VIAJES

8 destinos para escaparse y disfrutar el puente de mayo

El 1 de mayo permitirá encadenar varios días de vacaciones que son ideales para viajar a alguna de las ciudades españolas o extranjeras que proponemos.

Actualizado a
Budapest es uno de los destinos más atractivos de Europa
Budapest es uno de los destinos más atractivos de Europa

El puente de mayo posibilitará tener unos días libres para que los amantes de los viajes pueden irse de escapada por España o al extranjero. El festivo será el lunes 1 de mayo, posibilitando así encadenar 3 o 4 días para ir de viaje. Además, en la Comunidad de Madrid también será festivo el día 2, lo que permitirá que los ciudadanos de esta región tengan la posibilidad de viajar durante un día más. Si aún no tenéis pensado donde ir, os proponemos diferentes destinos para disfrutar de una escapada durante el puente de mayo, así como alojamientos en estos lugares.

Quienes planeen viajar con su propio vehículo, tienen que tener en cuenta que son días de gran afluencia de turistas, por lo que lo mejor es planificar tu viaje y reservar una plaza de parking con antelación, así solo podrás dedicarte a disfrutar de la visita.

Destinos nacionales

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela
Ampliar
Santiago de Compostela

Galicia es una de las regiones más atractivas de España. Su legado cultural e histórico y su gastronomía son algunos de los principales atractivos de esta zona. Santiago de Compostela, su capital, es una ciudad que ofrece todos estos encantos a su máximo nivel. Empanada, pulpo a feira, lacón con grelos y multitud pescados y mariscos son algunas de las especialidades gastronómicas que cautivan a todo visitante.

La Catedral de Santiago de Compostela es una visita obligatoria para todos aquellos que quieran conocer un enclave histórico construido en el siglo XI y que ha sido el destino de millones de peregrinos desde hace cientos de años. El casco histórico de la ciudad ofrece un paseo lleno de encanto que rememora a tiempos pasados y en el que se pueden encontrar conventos, tiendas de orfebrería, casas antiguas y lugares donde disfrutar de la gastronomía gallega.

León

León
Ampliar
León

León ha sido nombrada como la Capital Española de la Gastronomía de 2018 en reconocimiento a la extensa oferta culinaria de calidad que ofrece esta ciudad. Este título ya es una razón de peso para visitar esta ciudad en cualquier momento del año. Pero la belleza de León va mucho más allá de su comida, pues cuenta con diversos lugares para apreciar el arte gótico y romano que aún la impregna. Monumentos como la Catedral de León o el Convento de San Marcos son algunos de los enclaves que los visitantes no deben perderse.

Gijón

Gijón
Ampliar
Gijón

Con la llegada del mes de mayo, Gijón se mantiene al norte de España como una de las ciudades con un clima suave perfecto para pasar unos días de descanso descubriendo una ciudad llena de atractivos. La playa de San Lorenzo es un lugar ideal para disfrutar bien sea practicando surf, recorriendo el paseo marítimo o disfrutando de un buen almuerzo frente al mar. A las afueras de la ciudad hay lugares para visitar como la Universidad Laboral, un enclave con diferentes usos culturales y sociales que incluso ha sido utilizado como escenario para grabar películas simulando ser la Univesidad de Oxford.

A nivel gastronómico, visitar Gijón significa disfrutar de un verdadero cachopo y probar la sidra asturiana. Dos de los colosos de la gastronomía de la región.

Córdoba

Córdona
Ampliar
Córdona

Córdoba es una de las ciudades más bellas y con encanto de España. En ella se pueden encontrar construcciones tan emblemáticas como la famosa Mezquita de Córdoba, el Alcázar de los Reyes Cristiano o su templo romano. Lugares que cualquier visitante disfrutará para conocer la historia de la ciudad. En las calles de Córdoba también se pueden las típicas casas blancas con flores y sus patios andaluces, símbolo de una ciudad que brilla con el buen tiempo que ya se instaura en el puente de mayo.

La gastronomía andaluza es una de las más apreciadas y Córdoba es un claro ejemplo de ello, pues en sus bares y restaurantes se pueden disfrutar de tapas de platos tan únicos de la región como los flamenquines, los sabrosos caracoles en caldo o el sabroso rabo de toro.

Destinos internacionales

Budapest

Budapest
Ampliar
Budapest

El río Danubio atraviesa una de las ciudades más bellas y atractivas del este de Europa: Budapest, en Hungría. Esta ciudad es un lugar ideal para pasar el puente de Mayo ya que se puede disfrutar en 3 días. El Parlamento de Budapest es una de las edificaciones más representativas de la capital húngara e interesantes para conocer e incluso visitar en su interior. El Palacio de Buda, la Sinagoga, la plaza de los Héroes, el Bastión de los pescadores… Son muchos los atractivos que ofrece Budapest. En la ciudad abundan las termas al aire libre para bañarse en cualquier época del año, una experiencia que no se debe dejar de lado. Además, Hungría es un país mucho más barato que España, por lo que disfrutar de esta ciudad puede ser muy económico.

Roma

Roma
Ampliar
Roma

La capital de Italia es uno de los referentes turísticos de todo el mundo. Roma ofrece la posibilidad de conocer el legado del famoso imperio romano y disfrutar de una de las siete maravillas del mundo moderna: el Coliseo. Junto a este se encuentran el Foro Romano, otra parada obligatoria. Los amantes del arte podrán disfrutar de multitud de museos como la Galería Borghese, con obras de arte espectaculares como El rapto de Proserpina o cuadros de Caravaggio, o los Museos Capitolinos, donde ver la estatua de Luperca, la famosa loba que según la leyenda amamantó a Rómulo y Remo. Y en esta ciudad se encuentra el Vaticano y San Pedro, un lugar inigualable en el mundo.

Italia es bien conocida por sus pastas, pizzas y helados. Roma no es una excepción y en ella se pueden encontrar multitud de restaurantes para disfrutar de los platos más famosos y sabrosos.

Oporto

Oporto
Ampliar
Oporto

Portugal es un país de grandes atractivos en ocasiones infravalorado por ser un país vecino. Oporto, junto al río Duero, es una ciudad perfecta para disfrutar durante tres días, especialmente al estar tan cerca de España. En ella se puede visitar lugares como la Torre de los Clérigos, el Palacio de la Bolsa o el Puente Don Luis I. La ciudad es famosa por sus vinos que combinados con un plato de bacalao o los típicos pescados asados harán la delicia de los paladares más exigentes.

París

París
Ampliar
París

La Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Museo del Louvre son tres enclaves conocidos mundialmente y visitados por millones de personas anualmente. París es un lugar donde perderse durante tres días y disfrutar de toda la belleza que ofrece la capital francesa. Francia es famosa, además, por su oferta gastronómica pues posee multitud de restaurantes vanguardistas y de autor donde degustar platos refinados verdaderamente sorprendentes.