Deporte

10 accesorios para disfrutar de las rutas en bicicleta

Luces, soportes para móviles o gafas son algunos de los accesorios que contribuyen a que montar en bicicleta sea agradable y seguro.

Actualizado a
Un ciclista pedalea en una carretera
Un ciclista pedalea en una carretera

Con la llegada del buen tiempo los aficionados al ciclismo comienza a salir más con sus bicicletas. Un clima agradable ayuda a que se pueda disfrutar más de esta afición, especialmente si se cuentan con el equipamiento adecuado para mejorar la experiencia y garantizar la seguridad sobre la bici. Por todo ello os queremos recomendar 10 accesorios de ciclismo que todo ciclista debe tener para disfrutar de una escapada sin sobresaltos.

Multi herramientas Crank Brothers

Este kit portátil permite tener las herramientas siempre a mano
Ampliar
Este kit portátil permite tener las herramientas siempre a mano

La bicicleta puede sufrir un altercado en cualquier momento. Una rueda rota, una cadena que se estropea, un tornillo que se afloja... Llevar encima las herramientas adecuadas ayudará a solucionar estos problemas rápidamente y continuar con la travesía o la vuelta a casa. Este kit multi-herramientas de Crank Brothers es muy práctico pues cuenta con llaves Allen, destornilladores, una herramienta para cadenas, un estuche de transporte protector e incluso una punta Torx para los tornillos del disco.

Sistema de señalización Signal Pod

Estas luces funcionan como los intermitentes de los coches
Ampliar
Estas luces funcionan como los intermitentes de los coches

Signal Pod ha desarrollado unas luces que facilitan la señalización en carretera. Estas permiten que los conductores puedan ver la bicicleta hasta un rango de tres metros de distancia. Sus luces LED indican la dirección que se va a tomar, ayudando así a que los conductores entiendan sus movimientos incluso en la oscuridad y se minimicen los peligros. Este aparato incluye un soporte para el panel frontal desde donde se controla el mismo. Para utilizarlo requiere de 3 pilas AA.

Bolsa de accesorios con luz LED Nite Ize Saddlelite

Esta bolsa tiene una luz trasera
Ampliar
Esta bolsa tiene una luz trasera

Al salir de escapada con la bicicleta a veces hay que llevar encima herramientas, enseres personales o documentación. Llevar una mochila puede ser molesto a la hora de pedalear, por ello una opción práctica es utilizar una bolsa de accesorios como esta de Nite Ize. Está pensada para adaptarla a cualquier sillín utilizando sus tiras de velcro y es resistente al agua. Además, cuenta con una luz de LED que se puede activar para así contar con iluminación trasera y ser percibido por otros usuarios.

Soporte y funda para el teléfono móvil de Lemego

Con este soporte los dispositivos móviles están a salvo
Ampliar
Con este soporte los dispositivos móviles están a salvo

Para utilizar y observar un GPS mientras se circula en bicicleta, la mejor opción es contar con un soporte para el teléfono móvil como este de Lemego. Es totalmente impermeable para proteger el dispositivo hasta en los días de lluvia. Su instalación es muy sencilla, pues sólo hay que colocarlo en el manillar y apretar la tuerca. Una vez hecho, sólo habrá que comenzar a pedalear teniendo el teléfono móvil o el GPS al alcance de la vista. Es compatible con aparatos de hasta 6 pulgadas.

Mini bomba para bicicleta VeloChampion Alloy Pro 9

Esta bomba se puede llevar enganchada a la bicicleta
Ampliar
Esta bomba se puede llevar enganchada a la bicicleta

Sufrir un pinchazo o que una rueda comience a desinflarse son casos comunes. Llevar una bomba encima puede solucionar estos problemas. A veces estos aparatos ocupan demasiado espacio, pero VeloChampion comercializa una mini bomba perfecta para llevar siempre encima. Se puede fijar a la bicicleta sin que haya necesidad de portar una mochila o bolsa. Ofrece una alta presión de hasta 120 psi/ 8,3 bar para inflar las ruedas utilizando las manos en menos tiempos que otras bombas convencionales.

Gafas Ironman

Con unas gafas adecuadas el sol no será un lastre
Ampliar
Con unas gafas adecuadas el sol no será un lastre

Las gafas de ciclismo de la marca Ironman permiten pedalear con el sol de cara sin que este se convierta en un molesto obstáculo durante la ruta gracias a sus lentes de policarbonato espejadas. Están fabricadas con una montura de nylon y terminaciones de goma para que resulten cómodas al portarlas. Son un modelo pensado para cualquier ciclista que quiera apostar por el máximo confort a la hora del pedaleo.

Guantes Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer

Estos guantes mantienen las manos frescas
Ampliar
Estos guantes mantienen las manos frescas

Los Guantes Gore Bike Wear Countdown 2.0 Summer están pensados para los días de calor y verano. Estos son ideales para mantener un agarre fuerte y garantiza la protección y transpiración de las manos al mismo tiempo que se favorece la ventilación de los dedos.Están rellenos de espuma de inducciones de silicona en la palma con un refuerzo extra entre pulgar e índice para proteger del rozamiento y lograr una mayor adherencia.

Guantes Power Gore Windstopper Gore Bike Wear

Estos guantes de Gore Bike Wear aportan protección contra todo tipo de elementos
Ampliar
Estos guantes de Gore Bike Wear aportan protección contra todo tipo de elementos

Las manos son una de las partes comúnmente olvidadas cuando se sale en bicicleta. Estas tienen que estar siempre resguardadas y cómodas para que el agarre sea firme y no se tambalee la dirección. Estos guantes de Gore Bike Wear son resistentes al viento, hidrófugos y altamente transpirables para que no haya condición ante la que el ciclista se sienta incómodo con ellos. Mejoran la sensación de agarre y de calor, así como la soltura de los dedos. Un modelo que aporta todo lo necesario para las manos a un ciclista principiante, avanzado o de competición.

Cuentakilómetros sin cable 10 funciones B-PRO

Esta cuentakilómetros funciona sin cables
Ampliar
Esta cuentakilómetros funciona sin cables

Los cuentakilómetros son uno de los dispositivos tecnológicos más útiles para aquellos amantes del ciclismo que quieren llevar un registro de su actividad. Este modelo de B-Pro es una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad-precio. Funciona sin cables que puedan molestar al ciclista y tiene un total de 10 funciones que permiten al ciclista conocer todo lo necesario de su rendimiento:

  • Hora
  • Velocidad instantánea
  • Velocidad media
  • Velocidad máxima
  • Tendencia de velocidad
  • Tiempo transcurrido parcial
  • Tiempo transcurrido total
  • Calorías
  • Distancia parcial
  • Distancia total
  • Retroiluminación

Reloj de Entrenamiento con GPS Polar M430

Polar permite tener datos constantes de la ruta con solo mirar la muñeca
Ampliar
Polar permite tener datos constantes de la ruta con solo mirar la muñeca

Los relojes de entrenamiento permiten tener información constante y precisa del rendimiento deportivo con solo echar un vistazo a la muñeca. Este modelo de Polar cuenta con un GPS que ofrece datos de velocidad, distancia, altimetría e inclinación, así como registra la frecuencia cardíaca y analiza las fases del sueño. Con él, cualquiera puede comenzar a pedalear sin perderse pues su GPS te guía de vuelta.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-04-2018.