TECNOLOGIA

Robots para el hogar que te harán la vida más fácil

La tecnología ha llegado a casa para que ciertas labores del hogar sean más cómodas y sencillas de realizar con los aparatos que os recomendamos.

Actualizado a
Los robots aspiradores facilitan la limpieza de los suelos.
Los robots aspiradores facilitan la limpieza de los suelos.

Muchas labores del hogar como por ejemplo cocinar o limpiar son mucho más cómodas de realizar si se cuentan con las herramientas adecuadas. Y si además se cuentan con aparatos tecnológicos avanzados o ‘robots’ para llevarlas a cabo estas tareas son mucho más fáciles y efectivas. Ahora seleccionamos una serie de estos dispositivos que ayudan en casa a limpiar el suelo, cocinar variedad de platos o preparar los mejores cafés, entre otras funciones.

Robot aspirador iRobot Roomba 606

El robot Roomba aspira todo tipo de suciedad
Ampliar
El robot Roomba aspira todo tipo de suciedad

Los robots aspiradores de Roomba siempre son un éxito para limpiar los suelos. Este modelo tiene un precio más económico que los de gamas más altas pese a ofrece elevadas prestaciones. No hay necesidad de programarlo. Sólo hay que pulsar un botón y comenzará a aspirar suelos duros, alfombras y todo tipo de superficies mientras que detecta las zonas de más suciedad con sus sensores para hacer mas hincapié en las mismas. Este robot se mueve automáticamente para limpiar por debajo y alrededor de los muebles e incluso las esquinas. Una maravilla para aquellas personas que quieren descansar de barrer.

Robot limpiador con mopa autónomo Vileda Virobi Slim

Esta mopa esquiva obstáculos automáticamente
Ampliar
Esta mopa esquiva obstáculos automáticamente

Si el suelo de tu casa no necesita de profundas limpiezas ni barridos, una mopa autónoma como esta de Vileda es todo lo necesario para mantenerlo libre de polvo. Limpia todo tipo de suelos como parquet, baldosas y mármol y captura pelo, pelusa y polvo. Su sistema detecta obstáculos y los evita mientras que limpia cada borde y esquina. Tiene dos programas de 30 y 120 minutos pensados para habitaciones pequeñas y grandes respectivamente. Además, este robot es muy silencioso y su precio es muy barato.

Estación meteorológica interior Netatmo

Este dispositivo calcula todo tipo de datos meteorológicos del interior y el exterior del hogar.
Ampliar
Este dispositivo calcula todo tipo de datos meteorológicos del interior y el exterior del hogar.

Las personas que quieran controlar la temperatura constante tanto en el exterior como en el interior y quieran medir humedad, calidad del aire, nivel de ruido o presión barométrica lo tendrán fácil. Esta estación meteorológica de Netatmo aporta todo tipo de datos para el hogar y para la vida en el exterior y los envía a teléfonos, tablets y ordenadores. Avisa de cuando es necesario ventilar una habitación e informa sobre el clima fuera del hogar, el cual puede pronosticar hasta siete días venideros.

Cafetera espresso automática Krups Inissia XN1005 para cápsulas Nespresso

Esta máquina prepara cápsulas de Nespresso en 25 segundos.
Ampliar
Esta máquina prepara cápsulas de Nespresso en 25 segundos.

Las cápsulas de café Nespresso ofrecen multitud de sabores y preparaciones para los amantes de esta bebida. Con una cafetera espresso automática como esta, cualquiera puede disfrutar de los mejores cafés como si estuvieran preparados por un auténtico barista. Sólo hay que introducir las cápsulas y tener el depósito de agua listo. En 25 segundos la bebida estará servida. La máquina cuenta con un almacén para 11 cápsulas, un depósito de agua de hasta 0,8 litros y prepara hasta 2 intensidades de café.

Panificadora Moulinex Pain Doré OW2101

El pan se puede preparar con 3 niveles de tostado
Ampliar
El pan se puede preparar con 3 niveles de tostado

El pan sabe mejor cuando está hecho por uno mismo y las panificadoras facilitan esta labor hasta extremos inimaginables. Sólo hay que añadir los ingredientes para crear multitud de panes sabrosos que pueden ser creados en tamaños de 500 gramos a 1 kg y en 3 niveles de tostado. Este dispositivo de Moulinex cuenta con 12 programas con los que se pueden hacer bizcochos, masas para pizza y pasta o mermelada, entre otras preparaciones.

Parrilla eléctrica y sandwichera Rock'nGrill 1000 de Cecotec

Sandwiches y comida a la parrilla en una sola máquina
Ampliar
Sandwiches y comida a la parrilla en una sola máquina

Los bocadillos calientes tiene un toque extra de sabor y una textura crujiente que no está en los fríos. Esta sandwichera de Cecotec facilita eso, pero es que además funciona como una parrilla eléctrica en la que cocinar carnes, verduras o cualquier otro alimento. Dos en uno para los amantes de la gastronomía. Su uso es muy práctico, pues tiene un revestimiento de piedra que facilita su limpieza. Cuenta con una placa viertegrasas que se puede extraer para limpiar con sencillez los restos de comida que caigan.

Batidora y exprimidor 2 en 1 Mix & Go Juice Explore de Russell Hobbs

Prepara zumos y batidos directos al vaso
Ampliar
Prepara zumos y batidos directos al vaso

Llega el buen tiempo y apetece disfrutar de batidos y zumos frescos con las frutas de temporada. En esos casos, contar con una batidora y exprimidor 2 en 1 como esta de Russell Hobbs facilita mucho las tareas y hace que no haya que sacar tantos utensilios. Las bebidas saldrán directas al vaso y podrás preparar desde zumos de naranja hasta batidos para después del gimnasio con una sola y práctica máquina. Además incluye dos vasos de distintos tamaños y cuchillas de acero inoxidable para batir el hielo cuando apetece un zumo para combatir el calor.

Robot de Cocina – Cecotec IronMix

Los robots de cocina facilitan muchas elaboraciones
Ampliar
Los robots de cocina facilitan muchas elaboraciones

Los robots de cocina pueden convertirse en los protagonistas de la cocina gracias a su capacidad para facilitar el momento de cocinar. Este modelo de Cecotec es uno de ellos. Con él se pueden hacer desde simples preparaciones o procesos hasta platos completa. Tiene 22 funciones que puede llevar a cabo: trocea, pica, tritura, muele, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, hierve, mantiene caliente, fermenta, cocina al baño maría, recalienta y función turbo. Además se puede regular la temperatura del mismo entre 20ºC y 120ºC. Incorpora una jarra de 3,3 litros de acero inoxidable, mariposa, espátula y una vaporera de 2 niveles. Permite preparar hacer 3 elaboraciones a la vez. Un robot muy completo a un precio muy competitivo.

Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion

Este robot de cocina cuenta con programas automáticos que cocinan por ti
Ampliar
Este robot de cocina cuenta con programas automáticos que cocinan por ti

Moulinex fabrica algunos de los mejores aparatos tecnológicos para el hogar y su robot de cocina Cuisine Companiones un ejemplo de ello. Un escalón más para las personas que buscan un dispositivo de alta calidad para la cocina. Tiene 6 programas automáticos para preparar los distintos alimentos. Pica, muele, mezcla, trocea, pulveriza, monta, amasa, bate, tritura, emulsiona, cuece lentamente, guisa, sofríe, hierve, cuece al vapor, dora, amasa y realiza muchas más funciones. Su temperatura se puede regular desde los 30ºC hasta los 130ºC y se puede programar el tiempo de 5 segundos a 120 minutos. Se puede ajustar todo para que cada comida sea perfecta. Además, el bol, la tapa, el tapón y el resto de accesorios son aptos para lavavajillas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-02-2019.