ESTILO DE VIDA

Accesorios imprescindibles para tus escapadas en moto

Ir de viaje en motocicleta puede ser una experiencia única y es más cómoda y segura si se utilizan una serie de accesorios idóneos para ello.

Actualizado a
Viajar en moto permite visitar lugares con comodidad con los accesorios adecuados.
Viajar en moto permite visitar lugares con comodidad con los accesorios adecuados.

Con la llegada del buen tiempo, una escapada en moto es una experiencia única para hacer turismo, ir de excursión y disfrutar de la carretera al mismo tiempo. Para hacer más fáciles y cómodos los viajes en motocicleta es recomendable contar con toda clase de accesorios  que faciliten los desplazamientos y optimicen el espacio. Si estás pensando en realizar tu primera ruta o necesitas ampliar o cambiar alguno de ellos aquí te recomendamos 7 accesorios que seguro solucionarán multitud de problemas a la hora de irte de escapada.

Bolso magnético Givi EA106B

Esta mochila se puede enganchar magnéticamente o con una serie de cintas.
Ampliar
Esta mochila se puede enganchar magnéticamente o con una serie de cintas.

Aquellas personas que quieran salir con la moto y transportar cualquier tipo equipamiento encima, pueden hacerlo con un bolso magnético como el Givi EA106B. Este se adhiere al depósito de la motocicleta y permite tiene una capacidad de 6 litros para llevar todo lo que sea necesario. Además tiene un bolsillo superior transparente para llevar un móvil o tablet de siete pulgadas y poder observar el GPS a través de él. El bolso cuenta imanes extraíbles y correas para adherirse tanto en depósitos metálicos como no metálicos. También se puede utilizar como una bandolera para andar con él una vez que ya no se necesita utilizar en la moto. Además incorpora una funda impermeable para protegerlo en los días de lluvia.

Alforjas Givi EA100B

Las alforjas funcionan como maletas portátiles
Ampliar
Las alforjas funcionan como maletas portátiles

Para viajes largos en los que se quiera llevar ropa, bienes o transportar alguna mercancía, las alforjas de viaje Givi EA100B son el equivalente a las maletas de mano. Permiten portar 5 kg por cada bolso con 28-35 litros de capacidad. En total, 10 kg para llevar encima todo lo necesario para, por ejemplo, pasar un fin de semana fuera del hogar. Se pueden enganchar a la moto con facilidad y seguridad. Cuentan además con una funda impermeable para que el clima tampoco sea un problema. ¿Quién necesita una maleta?

Soporte impermeable para el smartphone de ICOOM

Ampliar

A la hora de ir de escapada, utilizar el smartphone a modo de GPS puede ser necesario para encontrar la ruta a seguir. En estos casos, utilizar un soporte donde sujetar el teléfono es la opción adecuada. El soporte de Icoom es impermeable, compatible con dispositivos de un tamaño de hasta 5,5 pulgadas y permite utilizar la pantalla táctil a través de la capa transparente. Así, se puede consultar de manera sencilla el camino que hay que realizar sin riesgo a perderse. Además, cuenta con un pequeño bolsillo donde guardar otros útiles como llaves, tarjetas o dinero.

Máscara BlueBeach

Esta máscara ofrece protección contra el viento y el frío.
Ampliar
Esta máscara ofrece protección contra el viento y el frío.

Esta máscara de tela está pensada para proteger el cuello y la cara del viento durante la conducción de una motocicleta bien sea para durante un viaje o pilotando en pista. Su sistema de ventilación permite que respirar sea fácil y cómodo mientras mantiene caliente la cara, nariz, orejas y cuello del viento, el agua o el sol. Se puede estirar para que se adapte a cualquier persona y sólo hay que colocarla bajo el casco para sentirte agusto en la carretera.

Protector de zapato Madbike

Utilizar una motocicleta puede desgastar el calzado si no se usa un protector.
Ampliar
Utilizar una motocicleta puede desgastar el calzado si no se usa un protector.

Cuando se conduce la motocicleta utilizando un calzado que no se quiere estropear se puede utilizar un protector anti abrasión. Este modelo de TopMoom es un ejemplo de ello. Protege el contacto entre el calzado y el pedal evitando así que se desgaste la zona superior de zapatos, zapatillas o botas. Es muy práctico y cómodo de utilizar y garantizará que vayas a donde vayas el calzado esté en buenas condiciones incluso después de un uso intensivo del mismo. Además es compatible con distintas tallas de calzado para que se adapte a cualquier persona.

COFIT Funda protectora impermeable y a prueba de polvo

Ampliar

La lluvia y el polvo son dos de los elementos que más pueden ensuciar una motocicleta y provocar que su aspecto deje de lucir. La solución a estos casos es utilizar una funda protectora que cubra toda la motocicleta cuando no se conduce. Este modelo de COFIT está pensado para motocicletas de todos los tamaños, especialmente las más grandes. Es una funda impermeable de tafetán de poliéster que garantiza la protección contra agua, sol, polvo y el óxido, permitiendo que se encuentre siempre en un buen estado. Además tiene un anilla de seguridad para evitar que sea robada. Solamente hay que plegarla y llevarla en la motocicleta para cubrirla de las inclemencias del tiempo.

Enchufe de mechero y USB Pixnor

Ranuras de mechero y USB juntas para una motocicleta.
Ampliar
Ranuras de mechero y USB juntas para una motocicleta.

Una de las grandes preocupaciones al hacer una escapada con la motocicleta es quedarse sin batería en el teléfono móvil o en la cámara de fotos. Con un adaptador de enchufe de mechero y USB para la moto, como este de Pixnor, ese problema estará solucionado. Llevar un dispositivo como estos permitirá poder cargar cualquier aparato electrónico en cualquier lugar. Se acabó ir de viaje y tener miedo a no poder tomar fotografías porque se ha gastado la batería por usar demasiado tiempo el GPS del teléfono móvil.

Auriculares con intercomunicador por Bluetooth Excelvan FDC02

Este auricular con intercomunicador permite escuchar música o hablar con otros motoristas.
Ampliar
Este auricular con intercomunicador permite escuchar música o hablar con otros motoristas.

Escuchar música o mantenerse en contacto con los compañeros de ruta mientras se conduce son dos acciones que permiten disfrutar mucho más de las escapadas en moto. Este auricular con intercomunicador de Excelvan permite hacer ambas cosas con tan solo conectarlo por Bluetooth al. teléfono, GPS u mp3. Permite vincularlo al teléfono y recibir llamadas de manera automática para así no perder la atención en la conducción. Además, se puede comunicar con los pilotos de otras motocicletas hasta 800 metros de distancia para comentar en todo momento el camino a seguir.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 10-04-2018.