Deporte

10 camisetas míticas de la NBA

Las camisetas de la NBA son muy apreciadas por los aficionados al Basket, especialmente la de aquellos jugadores que por sus éxitos o carisma dejaron o están dejando huella en sus equipos y seguidores.

Actualizado a
10 camisetas míticas de la NBA

La NBA es la competición por excelencia del baloncesto. Los mejores atletas de este deporte han competido y compiten en ella. A lo largo de la historia, jugadores como Magic Johnson, Michael Jordan o LeBron James, entre muchos otros, han cautivado a aficionados de todo el mundo con sus dotes para machacar el aro rival con potencia, realizar pases imposibles o taponar los lanzamientos rivales. Para homenajear a estos grandes deportistas, hemos seleccionado diez míticas camisetas de jugadores de la NBA que gustarán a todo fan del baloncesto. Todas ellas bordadas con los nombres y dorsales de cada jugador y realizadas por los fabricantes originales de las equipaciones. Una oportunidad única para disfrutar de la fase final de la temporada vistiendo la camiseta de tu jugador o equipo favorito

Magic Johnson – Los Angeles Lakers (1984-1985)

Magic Johnson portaba el número 32 en Los Angeles Lakers.
Ampliar
Magic Johnson portaba el número 32 en Los Angeles Lakers.

El mítico líder de Los Angeles Lakers durante la época del showtime, Magic Johnson. Con 2,06 metros de altura jugaba en la posición de base y su estilo alegre y vistoso cautivó a toda una generación que vio como entre 1979 y 1991 lograba 5 anillos de campeón de la NBA. Protagonizó la que posiblemente sea rivalidad más conocida de la historia del baloncesto junto a Larry Bird, su némesis y amigo en los Boston Celtics.

Larry Bird – Boston Celtics (1985-1986)

El 33 de Larry Bird es una leyenda de los Boston Celtics.
Ampliar
El 33 de Larry Bird es una leyenda de los Boston Celtics.

Larry Bird, la leyenda de los Boston Celtics, logró ganar tres campeonatos de la NBA con los verdes formando un trío de leyenda junto a Kevin McHale y Robert Parish. Reservado, competitivo y trabajador, Bird ha sido uno de los mejores aleros que la competición ha conocido haciendo homenaje a la mítica expresión de ‘raza blanca, tirador’. Un jugador que aupó aún más a los Boston Celtics para ayudar a convertirlo en el equipo con más campeonatos ganados en la historia de la NBA.

Dennis Rodman – Chicago Bulls (1997-1998)

Dennis Rodman fue uno de los tipos más duros de la NBA.
Ampliar
Dennis Rodman fue uno de los tipos más duros de la NBA.

Michael Jordan era el líder de los Chicago Bulls en los 90, pero Dennis Rodman era quien hacía el trabajo ‘sucio’ en labores defensivas. Siete veces máximo reboteador y reconocido mejor jugador defensivo de la NBA le valieron los galones para ser uno de los atletas más destacados, capaz de defender a los mejores jugadores de la liga. Su intensidad en el juego, sumada a su actitud polémica y sus estrambóticos cortes de pelo aumentaron mucho más la fama de este jugador.

Allen Iverson - Philadelphia 76ers (2000-2001)

Allen Iverson es el jugador más famoso de la historia de los Philadelphia 76ers.
Ampliar
Allen Iverson es el jugador más famoso de la historia de los Philadelphia 76ers.

Un jugador veloz, vertiginoso y con una gran capacidad para anotar en todo tipo de situaciones. Estos atributos definen a Allen Iverson, el base que se convirtió en uno de los mejores anotadores de la historia de la NBA e incluso llevó a un equipo como los Philadelphia 76ers a las finales del campeonato. A comienzos del siglo XXI, Iverson enamoró a nuevas generaciones de espectadores con su juego.

Hakeem Olajuwon – Houston Rockets (1996-1997)

La camiseta con el cohete de los Rockets marcó una época.
Ampliar
La camiseta con el cohete de los Rockets marcó una época.

Una de las mejores técnicas en lanzamiento de gancho en la NBA fue la de Hakeem Olajuwon, el pívot nigeriano que logró dos anillos de campeón con los Houston Rockets. ‘The Dream’, como le apodaban, fue la estrella de un equipo por el que no apostaban para que lograse el título. La camiseta de Olajuwon de los Rockets con el cohete en la zona frontal es toda una reliquia para los fans del baloncesto y de la NBA.

Tony Parker – San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs han reinado en el siglo XXI y Tony Parker ha sido uno de sus bastiones.
Ampliar
Los San Antonio Spurs han reinado en el siglo XXI y Tony Parker ha sido uno de sus bastiones.

El único jugador europeo que ha logrado ganar 4 anillos de campeón en toda la historia de la NBA y con un papel protagonista ha sido Tony Parker. El base francés lleva 17 años jugando en los San Antonio Spurs donde ha logrado un gran éxito junto a Tim Duncan y Manu Ginóbili e incluso consiguió ser el MVP de unas finales. Tarde o temprano, Parker será parte del Salón de la Fama, pero de momento aún se puede disfrutar de su juego y de su capacidad para anotar en los momentos decisivos.

Patrick Ewing – New York Knicks (1991-1992)

Los New Yorks Knicks son una de las franquicias más emblemáticas de la NBA.
Ampliar
Los New Yorks Knicks son una de las franquicias más emblemáticas de la NBA.

Nunca ganó un campeonato de la NBA pero se convirtió en uno de los jugadores más emblemáticos de los New York Knicks. Patrick Ewing fue uno de los pívots más dominantes de su época con una gran capacidad para anotar, rebotear y taponar. Esto le llevó a ser uno de los jugadores más recordados del Madison Square Garden. Le tocó convivir en la época de Michael Jordan y los Chicago Bulls, que le privaron de mayores éxitos a nivel colectivo.

Michael Jordan - 'Space Jam'

La equipación de Michael Jordan en la película 'Space Jam'.
Ampliar
La equipación de Michael Jordan en la película 'Space Jam'.

Michael Jordan está considerado el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas a nivel global. Tal fue su grandeza que incluso protagonizó una película de animación en la que jugaba a baloncesto con los carismáticos Looney Tunes en la famosa Space Jam. La camiseta de Jordan en los Chicago Bulls es todo un recuerdo a su época, pero la que porta en la película junto a 'Bugs Bunny' es única. Una camiseta para fans de Michael Jordan, el baloncesto y el cine.

Stephen Curry – Golden State Warriors (2017-2018)

Los Golden State Warriors son uno de los equipos que más afición han creado en los últimos años.
Ampliar
Los Golden State Warriors son uno de los equipos que más afición han creado en los últimos años.

Apenas lleva 9 temporadas compitiendo en la NBA, pero Stephen Curry ya está llamado a ser un jugador mítico. Ha logrado dos anillos de campeón con los Golden State Warriors, equipo al que ha aupado para colocarlo en el favorito cada temporada y reclutar a una gran legión de seguidores. Su gran capacidad para anotar y especialmente para el lanzamiento de tres desde gran distancia son las señas de identidad de un jugador que en el futuro será recordado como uno de los más grandes. La camiseta de los Warriors ya es toda una seña de identidad del baloncesto ofensivo y fluido y Curry, un referente.

LeBron James – Cleveland Cavaliers (2017-2018)

LeBron James, como Michael Jordan, usa el número 23.
Ampliar
LeBron James, como Michael Jordan, usa el número 23.

El jugador de baloncesto más dominante de los últimos tiempos es LeBron James. Su estado físico unido a su capacidad para entender el juego y su habilidad técnica le han convertido en un jugador que aporta en todas las facetas. Así, ha conseguido 3 títulos de campeón, ha jugado 5 finales, ha batido todo tipo de marcas y récords y aún parece no haber alcanzado su techo. Logre ganar más campeonatos o no, LeBron James es ya uno de los deportistas más míticos y espectaculares que el mundo ha visto. Su camiseta de los Cleveland Cavaliers es un recuerdo de la franquicia que le vio debutar y madurar como jugador y en la que continúa luchando para conquistar títulos tras el logrado en 2016 en la misma.

Esta es nuestra selección pero si lo que buscas es algo diferente puedes encontrarlo en la tienda oficial de la NBA.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 02-04-2018