Deporte

7 regalos para sorprender a un buen aficionado a la Fórmula 1

La Fórmula 1 levanta pasiones en cada curva y en cada adelantamiento y estos productos son el regalo ideal para los aficionados de este deporte.

Actualizado a
La Fórmula 1 ha generado aficionados desde hace décadas.
La Fórmula 1 ha generado aficionados desde hace décadas.

Las mejores escuderías del mundo están dentro de la Fórmula 1, preparan sus coches y sus pilotos para competir a lo largo del año en este campeonato internacional que reúne a aficionados de todo el mundo. En España, este deporte ha generado grandes pasiones de la mano Fernando de Alonso ahora ya retirado de esta competición y probando en otras como la NASCAR. Y continúa haciéndolo actualmente con el relevo en la figura de Carlos Sainz Jr. Los amantes de la Fórmula 1 disfrutan con todos los aspectos que envuelven a este deporte: cada curva, cada adelantamiento, las historias detrás de cada piloto... Es por ello que hemos seleccionado una serie de productos que harán las delicias de cualquier seguidor de esta disciplina.

Camiseta de Ferrari

La camiseta de Ferrari es una de las más emblemáticas de este deporte.
Ampliar
La camiseta de Ferrari es una de las más emblemáticas de este deporte.

Es difícil pensar en la Fórmula 1 y que no venga a la mente la imagen de la escudería más representativa de esta competición de automovilismo: Ferrari. El equipo italiano ha sido el referente histórico y en sus filas han competido algunos de los mejores pilotos de la historia: Michael Schumacher, Niki Lauda, Fernando Alonso o Kimi Räikonnen por citar algunos. Esto ha provocado que Ferrari siempre tenga una gran cantidad de aficionados por todo el mundo. Para aquellas personas que quieren mostrar su apoyo o gusto por una escudería histórica les traemos la camiseta oficial del equipo. Una prenda para lucir el color rojo y el logo representativo de Ferrari.

Gorra McLaren Honda

La gorra de McLaren Honda es perfecta para los que quieren apoyar a Fernando Alonso.
Ampliar
La gorra de McLaren Honda es perfecta para los que quieren apoyar a Fernando Alonso.

McLaren Honda es la escudería en la que Fernando Alonso acabo su periplo en la F1. La gorra oficial del equipo es lo que necesita un fan de la Fórmula 1 y del piloto asturiano para mostrar su apoyo y afición a los mismos. Además, la gorra de McLaren Honda tiene un diseño sobrio en blanco y negro que combina bien prácticamente con cualquier prenda.

'Volando sobre el asfalto: Los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1'

Antonio Lobato analiza el auge de la Fórmula 1 en España.
Ampliar
Antonio Lobato analiza el auge de la Fórmula 1 en España.

Antonio Lobato es el periodista y comentarista español por excelencia en el mundo de la Fórmula 1. En 2015 publicó Volando sobre el asfalto: Los años que tocamos la gloria en la Fórmula 1. En él desgrana como este deporte pasó de ser un desconocido a una verdadera pasión en España en el año 2006 gracias a Fernando Alonso y sus éxitos con Renault. El periodista no sólo analiza el fenómeno de la competición y la trayectoria del piloto español, sino que también desvela anécdotas y curiosidades de la competición reina del automovilismo. Cabe destacar que el prólogo ha sido escrito por el mismísimo Alonso.

'Rush'

'Rush' examina una de las rivalidades históricas de la Fórmula 1.
Ampliar
'Rush' examina una de las rivalidades históricas de la Fórmula 1.

Una de las grandes historias de la Fórmula 1 fue la rivalidad que mantuvieron en los años setenta los célebres pilotos James Hunt y Niki Lauda. En el año 1976, Lauda sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Rush es la película que cuenta esta historia. Dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth y Daniel Brühl, esta cinta muestra la intrahistoria de la rivalidad entre estos dos personajes y la relación de ellos tras el accidente. El filme incluso llegó a ser nominado al Globo de Oro a mejor película y es una cinta que tanto amantes del cine como de la Fórmula 1 disfrutarán sin despegarse de la pantalla.

'La última noche de Ayrton Senna'

El libro de Giorgio Terruzzi profundiza en la psique del piloto brasileño.
Ampliar
El libro de Giorgio Terruzzi profundiza en la psique del piloto brasileño.

El 1 de mayo de 1994 falleció el piloto brasileño Ayrton Senna en el que es uno de los momentos más trágicos que ha vivido la Fórmula 1. En este libro, el periodista italiano Giorgio Terruzzi se planteó indagar y explicar el complejo perfil psicoanalítico de un piloto que padecía muchos problemas internos. Para ello se centra en todo lo que vivió y sintió Senna la noche antes de morir mientras se encontraba en la suite 200 del Hotel Castello. Una noche en la que el piloto brasileño le dará vueltas a todos los problemas de su vida. La última noche de Ayrton Senna es un libro que ha obtenido diversos reconocimientos y que invita al lector a conocer más a fondo a la trágica figura de este piloto.

Videojuego 'F1 2018'

'F1 2018' permite ponerse en el papel de un piloto profesional.
Ampliar
'F1 2018' permite ponerse en el papel de un piloto profesional.

No es necesario ser un piloto profesional de Fórmula 1 para sentirse como tal. El videojuego F1 2018 permite que cualquiera pueda ponerse en la piel de Fernando Alonso, Lewis Hamilton u otro piloto de élite y comience a competir por el campeonato mundial en todos los grandes circuitos. El título ofrece un Modo Carrera en el que el jugador puede desarrollar las habilidades de su propio piloto y mejorar su coche hasta convertirse en el campeón del mundo. Además esta edición trae coches clásicos de los equipos históricos de Ferrari, McLaren, Red Bull Racing, Renault y Williams. La diversión no tiene que ser en solitario, pues tiene un modo multijugador local para dos jugadores y permite competir por Internet con hasta otros 20 jugadores.

'El hombre que inventó la Fórmula 1: La historia secreta de Bernie Ecclestone'

¿Qué hay detrás de la figura de Bernie Ecclestone?
Ampliar
¿Qué hay detrás de la figura de Bernie Ecclestone?

¿Qué se esconde detrás de la creación de la Fórmula 1? ¿Hay asuntos turbios de corrupción  y amaño detrás de esta competición y particularlemente tras la figura de Bernie Ecclestone, su creador? Esto es lo que ofrece El hombre que inventó la Fórmula 1: La historia secreta de Bernie Ecclestone, el libro escrito por Tom Bower, periodista de investigación centrado en asuntos deportivos. Una obra que explora la figura del misterioso y esquivo Bernie Ecclestone y cómo este pasó de ser un vendedor de coches de segunda mano al multimillonario creador de la Fórmula 1.Un libro que todo amante de esta competición debe de leer para conocer su cara más oscura.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 12-04-2019.