DEPORTE

Accesorios básicos para iniciarse en el motociclismo en pista

Para disfrutar del motociclismo y la velocidad en el asfalto es necesario utilizar un equipamiento adecuado que proteja al piloto ante posibles caídas.

Actualizado a
Pilotar una moto requiere de un equipamiento adecuado.
Pilotar una moto requiere de un equipamiento adecuado.

Si eres motero seguro que llevas tiempo deseando sentirte como un piloto de MotoGp y pilotar tu moto en un circuito. Pero como ya sabrás, para poder llegar a cumplir este deseo no te vale cualquier cosa, es necesario llevar un equipamiento mínimo que aporte seguridad y minimize riesgos durante la conducción y en caso de una posible caída. Sólo con el equipo adecuado podrás sentirte como si fueras un campeón MotoGp como el mismísimo Marc Márquez, Valentino Rossi o Jorge Lorenzo.  A continuación te proponemos una serie de artículos básicos para comenzar a pilotar tu moto en un circuito.

Cascos

La pieza más importante del equipamiento de cualquier motorista es el casco. Estos deben de ser siempre integrales, para que protejan toda la cabeza, la cara, la barbilla y la nuca. Una moto en circuito corre a más velocidad y las caídas son más peligrosas, por lo que un buen casco debe asegurar protección, seguridad y ventilación para que así sean cómodos de llevar y eviten daños si se sufre una caída

HJC R-PHA 11 EPIK TRIP

Los cascos son fundamentales para el motociclismo.
Ampliar
Los cascos son fundamentales para el motociclismo.

Este casco de HJC es una clara apuesta por la protección y la comodidad en la cabeza del piloto. El diseño de su calota exterior de fibra de carbono tiene una gran resistencia y permite la ventilación del interior para regular la temperatura. Además ha sido elaborado para mejorar la aerodinámica del mismo, especialmente cuando se pilota a altas velocidades en circuitos. Para garantizar la sujeción del mismo cuenta con un sistema de agarre de doble hebilla, el considerado el más seguro y adecuado. Además cuenta con un sistema de emergencia de extracción rápida en caso de caída.

AGV MDS MD200

La resina termoplástica es uno de los materiales homologados más resistentes.
Ampliar
La resina termoplástica es uno de los materiales homologados más resistentes.

Este modelo es menos ambicioso que el anterior pero también cumple con una serie de estándares que lo convierten en un casco que ofrece calidad y protección. La calota exterior del MDS MD200 de AGV está construida con resina termoplástica y en el interior cuenta con tejido Dry-Comfort que es extraíble y lavable. La pantalla clara que incorpora es de policarbonato y es resistente al rayado, para que no afecte a la visión durante la conducción. Respecto al sistema de ventilación de este casco, tiene entradas en la parte frontal y extractores de aire en la cara posterior. El cierre funciona mediante hebilla de regulación micrométrica.

Chaquetas

Llevar el tren superior protegido con una chaqueta adecuada es fundamental para evitar abrasiones y reducir el impacto si se sufre una caída. Estas, además deben de ser impermeables para proteger al piloto de las inclemencias del tiempo y mantener caliente su cuerpo.

Ridex CJ7

La cordura es un material que resiste abrasiones leves.
Ampliar
La cordura es un material que resiste abrasiones leves.

La CJ7 de Ridex es una prenda básica que cumple con los cánones de las chaquetas para quienes pilotar una moto con seguridad. Es impermeable, cortavientos y tiene protecciones en codos, hombros y espalda para garantizar la seguridad en el torso. Además, tiene un forro interior térmico extraíble para que se adapte así a cualquier época del año y cualquier clima. Es de color negro, pero cuenta con unas tiras amarillas en material reflectante para poder ser visto en la carretera si se usa fuera de circuito.

German Wear GW302J

El torso siempre debe ir protegido y abrigado.
Ampliar
El torso siempre debe ir protegido y abrigado.

Para aquellos que quieren iniciarse en el motociclismo, esta chaqueta es ideal para comenzar a pilotar y minimizar riesgos. Está formada por cuatro capas de protección. La principal, la exterior, es de cordura 600d, un material pensado para resistir abrasiones leves. Además cuenta con dos capas de nailon impermeable y un forro interior para mantener una temperatura adecuada en el torso y tiene protecciones en brazos, pecho, hombros y espalda.

Pantalones

Al igual que con el tren superior, el inferior no debe de ser desprovisto. Si hay una caída, las quemaduras pueden ser peligrosas, por lo que es necesario un pantalón que proteja adecuadamente a la vez que resulta cómodo.

Ridex CMT3

Los pantalones impermeables evitan que se pierda la sensibilidad en el tren inferior.
Ampliar
Los pantalones impermeables evitan que se pierda la sensibilidad en el tren inferior.

Los Ridex CMT3 son unos pantalones básicos para aquellos motoristas que están comenzando a rodar. Estos permiten llevar cubiertas las piernas con cordura 600d, además de contar con impermeabilidad y resistencia al viento para garantizar la máxima comodidad posible con diferente climatología a lo largo del año.

Guantes

Los guantes para motociclismo no sólo tienen que proteger las manos, sino que deben asegurar un buen agarre al piloto y permitir la correcta movilidad de cada mano. Uno de los aspectos más importantes de este equipamiento es que tienen que mantener las manos calientes y permitir que estas transpiren para evitar la pérdida de sensibilidad.

Yissvic

El agarre y la protección deben de estar asegurados en los guantes.
Ampliar
El agarre y la protección deben de estar asegurados en los guantes.

Si buscas comodidad, ligereza y transpiración en las manos, estos guantes de Yissvic son un modelo pensado para cualquier persona que quiera conducir una motocicleta. Están hechos con microfibra que garantiza la transpiración de las manos y tienen una correa ajustable para que se puedan adherir a la mano correctamente. En el exterior cuentan con una carcasa protectora con relleno en los nudillos para amortiguar los impactos en caso de una caída. Son un modelo poco exigente y económico pero útil para comenzar a a dar los primeros pasos en la carretera.

Madbike

Los guantes de Madbike tienen aleaciones de acero para proteger la mano.
Ampliar
Los guantes de Madbike tienen aleaciones de acero para proteger la mano.

Un agarre antideslizante sin materiales plásticos, protección en las manos y en las articulaciones con aleaciones de acero para reducir los daños en caso de impacto. Esas son las principales bazas de estos económicos guantes diseñados por Madbike que ofrecen un modelo cómodo, seguro  y moderno.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 18-03-2018.