OCIO

¿Dónde comer las mejores paellas en Valencia?

En estos seis restaurantes valencianos se puede disfrutar de los mejores platos de la gastronomía levantina. No desaproveches la oportunidad de degustarlo en compañía.

Actualizado a
Una paella valenciana.
Una paella valenciana.

Valencia tiene una de las gastronomías más apreciadas de España. Y la paella, uno de los platos típicos por excelencia de esta región, es, posiblemente, el más conocido a nivel internacional de la cocina española. De ahí que la ciudad del Turia cuente con numerosos restaurantes especializados en cocinar algunos de los mejores arroces y paellas del país.

Aunque cuando visitamos una ciudad, en este caso Valencia, nos suele surgir la misma pregunta a todos: ¿Dónde comer una buena paella? Por eso os queremos proponer una serie de restaurantes de la ciudad, y sus alrededores, en los que disfrutar de las mejores paellas y la mejor gastronomía valenciana. Además, reservando mesa a través de Internet, algunos de estos locales suelen ofrecer descuentos sobre la carta o promociones con menús especiales.

La Perleta Valenciana

La Perleta Valenciana.
Ampliar
La Perleta Valenciana.

Ubicado a unos 20 minutos del centro de Valencia en coche, La Perleta Valenciana es una de las mejores arrocerías tradicionales de la Comunidad Valenciana. Ofrece abundantes platos de paella de pollo y conejo, arroz a banda y arroz meloso de marisco y rape para deleitar a locales y forasteros con los sabores tradicionales de la región. Pero no solo de paella vive la gastronomía valenciana y también ofrecen algunos de los platos más típicos de la región como el all i pebre de anguila o el esgarraet, la famosa ensalada de pimiento rojo y bacalao. Todo ello con precios económicos.

Casa Isabel

Casa Isabel.
Ampliar
Casa Isabel.

Junto a la famosa Playa de Malvarrosa de Valencia se encuentra Casa Isabel, un enclave ideal para aquellos que quieren degustar los mejores platos marinos en primera línea de mar. Calamares, chipirones, mejillones y paella de marisco son algunas de las bondades gastronómicas que ofrece en su carta a módicos precios. Una escapada a aproximadamente 8 kilómetros del centro de la ciudad para disfrutar de la gastronomía valenciana junto al olor de la brisa marina. Un lugar idóneo para comer y dar un paseo por la playa con la llegada del clima primaveral.

La Valenciana

Arrocería La Valenciana
Ampliar
Arrocería La Valenciana

Si te encuentras disfrutando de las Fallas en pleno centro de Valencia, La Valenciana es una de las mejores opciones para disfrutar de la comida local. Ubicada en la Ciutat Vella, esta arrocería es especialista en paella valenciana, fideuá, arroz de bogavante y su all i pebre de corvina con langostinos. Platos con los que disfrutar y recargar energías para pasar una tarde disfrutando viendo los ninots de toda la ciudad o para terminar por lo alto un día agotador de Fallas. Conviene reservar pues al estar en una ubicación céntrica y poseer una buena fama suele estar lleno.

La Riuà

La Riuà.
Ampliar
La Riuà.

Decorado al estilo tradicional con azulejos y objetos típicos españoles, el restaurante familiar La Riuà ofrece una gastronomía centrada en los mejores platos de la cocina tradicional valenciana. Además de paella, en su carta se puede encontrar el clásico esgarraet, bacalao con almejas y cardos o croquetas de bacalao. Platos tradicionales y sabrosos a precios módicos y ajustados para degustar la mejor cocina local sin que la cartera se resienta. Además, la comida de la Riuà se puede disfrutar en pleno centro de Valencia, pues se encuentra junto a la Plaça de la Reina y abre en horario de almuerzo y de cena. Con motivo de las Fallas, el restaurante ofrece un menú especial compuesto de los platos más típicos de la región.

Arrocería Maribel

Arrocería Maribel.
Ampliar
Arrocería Maribel.

Arroz y paella de todos los estilos y sabores junto al famoso Parque natural de la Albufera. Esa es la principal baza de la Arrocería Maribel, un restaurante que hace una apuesta clara por los platos de arroz en un ambiente moderno en el que la protagonista es la comida. Posee una extensa carta en la que hay multitud de platos tradicionales como el all i pebre de anguilas, tomates valencianos con ventreca o clochinas, los mejillones valencianos, pero es en los arroces y las paellas donde sacan la artillería pesada. Hay arroz a banda, del senyoret, meloso de bogavante, negro, paella de marisco, de magret de pato, de verduras y un sinfín más de especialidades. Las opiniones de los comensales de este restaurante ensalzan la calidad de estos platos. La Arrocería Maribel es una opción perfecta para los que quieran disfrutar de la comida valenciana en un ambiente más alejado del ajetreado centro de Valencia, pues se encuentra a unos 40 minutos en coche del centro de la ciudad.

El Coso del Mar

El Coso del Mar.
Ampliar
El Coso del Mar.

El Coso del Mar se encuentra también ubicado en la Playa de La Malvarrosa, concretamente en convirtiéndose en una opción ideal para los que quieren combinar buena gastronomía y costa. Este restaurante de ambiente relajado y moderno ofrece en su carta multitud de platos de arroz, paella, carne, pescado y marisco para que cada uno encuentre lo que más le guste. Su especialidades, como buena arrocería valenciana, son manjares como el arroz con bogavante o la paella valenciana, a los que se le suman otros platos como la merluza con costra de patata a as finas hierbas o las almejas a la marinera. También cuenta con menús para grupos de diferentes tamaños, menús especiales para niños e incluso menú degustación.

Y si alguno de los visitantes que se quiera aventurar a las zonas más transitadas con su coche teme no poder degustar de estas exquisiteces por la dificultad para aparcar, debe saber que no tendrá problema. Existen multitud de parkings por toda la ciudad ya sea por días u horas como se puede comprobar en el enlace que se muestra a continuación. Los parkings son cubiertos y con vigilancia y hay disponibles en diferentes zonas y a diversas tarifas.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a fecha 16-04-2019