Deportes

12 camisetas de selecciones para animar a tu equipo durante el Mundial de Fútbol de Catar 2022

España, Brasil, Francia, Inglaterra, Alemania… Conoce los diseños que lucirán los combinados favoritos para ganar este torneo

Actualizado a
12 camisetas de selecciones para animar a tu equipo durante el Mundial de Fútbol de Catar 2022

Aunque envuelta en polémica, la Copa del Mundo de Fútbol es inevitable. Queda menos de un mes para que arranque la competición internacional de selecciones más importante del planeta, que en 2022 se celebra del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar, y es solo cuestión de tiempo que el deporte rey cope, al menos durante un mes, las portadas y aperturas de la mayoría de medios de comunicación. El Mundial va a reunir una vez más a 32 combinados que lucharán por hacerse con el trofeo más preciado y, a falta de conocer las listas de convocados, en Showroom hemos escogido las camisetas de algunos de los equipos favoritos para llevarse el título.

Adidas y Nike son los fabricantes que van a vestir a la mayoría de selecciones y, como es costumbre desde hace tiempo, han lanzado dos líneas de camisetas: una para aficionados (las que sueles ver en calles y estadios, con el tejido AEROREADY en el caso de la marca alemana, y el Dri-FIT en el de la estadounidense) y otra para jugadores (la que lucen los futbolistas en cada partido, con tejidos HEAT.RDY Y Dri-FIT ADV, de secado rápido y concebidos para rendir al máximo nivel durante los 90 minutos). Ambos modelos son oficiales, aunque cambian los materiales en que están confeccionados y el precio, que en el segundo caso es superior.

Camiseta de España

“Inspirada en el ADN futbolístico de España”, anuncia Adidas, la camiseta de la selección que entrena Luis Enrique luce el mítico color rojo que ha hecho famoso al combinado nacional, campeón del mundo en 2010. La prenda incorpora tanto el escudo actualizado como el logotipo de la marca cosidos en el pecho, y presenta un dobladillo recto que completa esta versión urbana de la camiseta que visten los jugadores. Confeccionada en tejido AEROREADY, es capaz de mantener la piel seca mientras animas a La Roja en los partidos decisivos.

Ampliar

Camiseta de Brasil

Brasil es la gran favorita para ganar el Mundial… O eso dicen las casas de apuestas. Y la camiseta de la pentacampeona del mundo es, como sucede cada cuatro años, una de las más cotizadas. Nike ha confeccionado esta prenda (y el resto de camisetas de las selecciones a las que viste) con su tejido Dri-FIT, que capilariza el sudor para mantener la transpirabilidad y comodidad en un diseño de color amarillo inspirado en el que las estrellas llevan en el terreno de juego.

Ampliar

Camiseta de Francia

La actual campeona del mundo ha escogido, como viene siendo costumbre desde siempre, el color azul marino (en un tono más oscuro que el de antaño) como representativo de su país. Los Benzema, Mbappé, Griezmann y compañía vestirán esta camiseta que en su versión para aficionado (o Stadium FFF, como la ha llamado Nike) está confeccionada en poliéster (100%) y en tejido Dri-FIT. De ajuste estándar, la prenda ofrece una sensación cómoda y fresca.

Ampliar

Camiseta de Inglaterra

Acostumbrada a vestir con camisetas de la marca Umbro, Inglaterra ha optado, al igual que ya hiciera en Rusia en 2018 y en Brasil en 2014, por Nike. Eso sí, el blanco sigue siendo el color predominante en la camiseta de los Three Lions, que incorpora detalles en contraste en diferentes tonos de azul en los hombros. Se trata de una prenda que lucirán estrellas de talla mundial como Harry Kane o Phil Foden y con la que el combinado que entrena Gareth Southgate tratará de revalidar un título que no gana desde 1966.

Ampliar

Camiseta de Argentina

Argentina no ha arriesgado mucho en el diseño de sus camisetas y la versión que va a llevar en este Mundial de Catar no es una excepción. Las tres rayas celestes son las protagonistas en una elástica que se mantiene fiel a anteriores modelos y que incorpora detalles en el interior del cuello que se inspiran en la bandera del país. Confeccionada en tejido Primegreen y AEROREADY, será la camiseta que vista Messi en la que quizás sea su última oportunidad de llevarse este trofeo, el único grande que falta en sus vitrinas, para emular así a su ídolo, Diego Armando Maradona.

Ampliar

Camiseta de Alemania

Die Mannschaft, la tetracampeona del mundo, también se mantiene fiel al diseño clásico de anteriores camisetas, aunque la novedad en la que lucirá en la próxima cita mundialista reside en la franja negra central, más innovadora. Además, el escudo aparece cosido en el centro del pecho con un elegante acabado dorado. Ganadora por última vez en 2014 (en un torneo que se recuerda por el 7-1 que le endosó esta selección a Brasil en las semifinales), el combinado alemán afronta esta cita con la baja de Toni Kroos, baluarte en el Real Madrid, pero retirado de su selección en 2021.

Ampliar

Camiseta de Países Bajos

La Oranje fue una de las grandes ausentes en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, Países Bajos vuelve con fuerzas renovadas y con una selección muy joven que tiene puestas sus esperanzas en jugadores como Van Dijk, Depay, De Jong o De Ligt. Una vez más, La Naranja Mecánica hace honor a su nombre y vuelve a optar por ese color para una camiseta que presenta pocas novedades con respecto a otras anteriores. Subcampeona en tres ocasiones (la última, frente a España, en Sudáfrica) y campeona de una Eurocopa en 1988, la selección que entrena Louis van Gaal no es tan favorita, pero puede dar que hablar.

Ampliar

Camiseta de Bélgica

El color rojo es el dominante en una camiseta, la de Bélgica, que incluye para este Mundial varios detalles en contraste en la zona de las mangas que recuerdan al fuego. Es, sin duda, algo que recuerda al apodo del combinado, Los Diablos Rojos, que fueron la sorpresa en Rusia 2018, donde quedaron terceros. Y no es de extrañar, ya que en sus filas cuentan con dos de los mejores futbolistas del mundo en su posición: Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Kevin De Bruyne, centrocampista del Manchester City. Está por ver si su capitán, Eden Hazard, recupera el nivel de hace varias temporadas o si llega falto de ritmo debido a su continua suplencia en el club blanco.

Ampliar

Camiseta de Portugal

La Portugal de Cristiano Ronaldo aterriza en Catar sabiendo que en esta cita no puede (ni debe) depender tanto de la estrella del Manchester United, en horas bajas y muy cuestionado últimamente debido a su comportamiento. Esta selección vestirá con sus colores habituales, el verde y el rojo de su bandera, aunque la camiseta sí cambia ostensiblemente en su diseño. Así, el modelo para el próximo Mundial está dividido por una franja diagonal que hace de esta versión una de las más innovadoras de los últimos años.

Ampliar

Camiseta de Croacia

Una de las camisetas más inconfundibles de cualquier cita mundialista. La arlequinada de Croacia no cambia en esencia, pero sí reduce los cuadros presentes en la camiseta en detrimento de más protagonismo para el blanco. La selección croata no llega con la vitola de favorita, aunque no hay que olvidar que son los últimos subcampeones del mundo. Además, cuentan en sus filas con uno de los jugadores más en forma de -y durante- los últimos años: su capitán, el madridista Luka Modrić.

Ampliar

Camiseta de Polonia

La Polonia de Lewandowski tampoco ha arriesgado mucho en su camiseta para el próximo Mundial. El blanco es el color preponderante en una elástica que incluye unos detalles grirses en contraste en la zona de los hombros. Encuadrada en el grupo de Argentina, México y Arabia Saudí, lo lógico será que compita por clasificarse como segunda para jugar los octavos de final.

Ampliar

Camiseta de México

Anfitriona en dos Mundiales (el segundo, en 1986, uno de los mejores y más recordados de la historia), México es un clásico de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA. Su camiseta para el torneo de Catar, con el tradicional color verde, incluye como novedad un patrón de plumas en referencia al escudo del país, y unas rayas rojas en contraste en los hombros. El combinado, en el que no destaca ninguna estrella (no parece probable que Tecatito Corona llegue a la cita), tendrá que apelar al colectivo para tratar de conseguir una actuación reseñable en esta competición.

Ampliar

*Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a fecha 27-10-2022.

Suscríbete a la newsletter de Showroom y recibe periódicamente las mejores ofertas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?