NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vengo del futuro: Costa Rica ganará a España

Actualizado a

Vengo oliendo el futuro, porque ahora en el presente recuerdo un pasado reciente que nos ha hecho creer. La Costa Rica que retará a España en el debut del Mundial, saldrá a ganar. Me llamarán como quieran, y no me autodefino clarividente, pero si me llaman “loco”, orgullosamente lo soy.

Días antes del debut en Brasil 2014 era uno de los 5 millones de costarricenses incrédulos ante tres campeones mundiales. Pero ese pasaje histórico ocurrió para empujarnos a la confianza, a trabajar en nuestros yerros y detallar en las bondades. Y allí en la línea del tiempo vigente ningún tan siquiera centroamericano había conseguido una Champions... ¡Mucho menos 3 seguidas!

Aquel 2014 nos reinició, y desde allí somos otros. Es cierto que en 2018 las cosas no pintaron en Rusia, pero entendimos el recordatorio del proceso que llevamos. Se hizo una transición generacional, volvimos a forjar un equipo de valientes, invertimos en infraestructura y la mente se fortaleció más, y más.

El fútbol nos tira otra épica, y nos encanta desafiarla. El Mundial se ciñe con los ticos y nos manda los toros más bravos. A Alemania ya lo enfrentamos en 2006, y en Múnich quedaron esos nervios. Contra Japón buscaremos el pase, pero antes contra España, queremos dar el batacazo. Será el juego de la vida, de una generación que busca comerse al mundo, y a otra que se despide a lo grande con tres clasificaciones a mundiales al hilo. A todos los respetamos, más ningún miedo. Costa Rica saldrá a ganarle a La Roja europea, con Keylor siendo un muro y con él muchos gladiadores. España tendrá un debut tormentoso. Huele a Pura Vida, huele al matagigantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?