NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un grupo para pasar sin apuros

Actualizado a

Leipzig: se quedó Nkunku y volvió Werner. El mercado de verano ha confirmado la ambición y el potencial económico del cuadro de las bebidas energéticas. Han logrado retener a Christopher Nkunku, uno de los jugadores más atractivos de todo el mercado continental tras firmar una temporada memorable en el conjunto de Domenico Tedesco. El joven técnico alemán de origen italiano le dio la vuelta a la dinámica del equipo cuando sustituyó a Jesse Marsch a mediados de la temporada pasada, firmando una remontada espectacular que les permitió acabar en posiciones de Champions. El regreso de Timo Werner les da mayores alternativas en ataque y dibuja un tridente de lujo con Dani Olmo y el francés. Han arrancado la temporada mal -no han ganado tras tres jornadas-, pero deberían recuperarse.

Shakhtar: obligados a centrarse en el producto nacional. Más allá de las devastadoras consecuencias que ha tenido para la vida en general del pueblo ucraniano, la guerra ha debilitado enormemente el potencial de su campeón de liga, ya que su fortaleza se basaba fundamentalmente en la calidad de sus extranjeros. Se han marchado las figuras brasileñas: Marcos Antonio, a la Lazio; Teté, al Lyon; Dodó, a la Fiorentina; Neres, al Benfica; Fernando, al Salzburgo… El nuevo entrenador, Igor Jovicevic, es un croata que llegó a jugar cuatro años en el Real Madrid Castilla y que viene de hacer un buen trabajo en el Dnipro-1. El joven Mudryk es su gran esperanza y siguen veteranos como Stepanenko y Kryvtsov. Han llegado ucranianos que estaban en el extranjero: el más destacado es Zubkov, ex del Ferencvaros.

Celtic: Postecoglou recuperó el trono. Sorprendió el conjunto católico de Glasgow firmando a un entrenador sin experiencia en el fútbol europeo. El australiano ganó la liga escocesa en su primer intento, quedando por encima de un Rangers que maravilló en Europa. De su experiencia en Japón, el técnico se trajo a varios jugadores que han dado un buen rendimiento: Kyogo Furuhashi ya es un ídolo, y Hatate y Maeda se adaptaron muy bien tras llegar en invierno. Jota, ex del Valladolid, aporta desequilibrio en tres cuartos. Atrás es donde más corto se puede quedar en la exigencia de la Champions: en la Europa League ya fue vulnerable defensivamente.