NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samba Neymar, calma Vinicius

Actualizado a

Mercado. En el fútbol hay dos clases de brasileños: los genuinos (Robinho) y los postizos (Mauro Silva). Curiosamente, los postizos rinden mucho mejor en Europa que los genuinos. Ahora que oficialmente ha abierto un mercado que será de locos, vuelven a escena los futbolistas de Brasil como hacía tiempo que no ocurría. Todos internacionales, además. Richarlison ya es del Tottenham, Gabriel Jesus lo tiene hecho con el Arsenal, Raphinha es objetivo de Barça y Chelsea... ¿Y Neymar?

Espejo. Neymar también está en la rampa de salida del PSG. El fichaje más caro de la historia del fútbol puede abandonar París sin una Champions fuera del Barça y sin ni siquiera arañar un podio en el Balón de Oro. Su talento está reñido con su cabeza. Esto es lo que debe cuidar el Madrid con Vinicius. Se le considera su relevo natural y tiene condiciones para ello, pero la diferencia estará en si Vini ‘europeiza’ sus costumbres, justo lo que nunca hizo Ney. Ancelotti y los capitanes ayudarán, seguro. Samba... y calma.

Revolución. El PSG siempre rema río arriba. Plagó su centro del campo de jugadores físicos en la época del tiqui-taca y ahora apuesta por el tiqui-taca cuando el fútbol está lleno de jugadores físicos. No hay quien lo entienda. La llegada de Vitinha (mide 1,72) se une a la presencia de Verratti en un mediocampo con fútbol... pero sin empaque. Mientras, el Madrid fichó consecutivamente a Camavinga y Tchouameni. Nada asegura el éxito, pero la estrategia en el Bernabéu funciona bastante mejor que en el Parque de los Príncipes. Se necesitan piernas.

Hola Qatar. Ya está aquí. El fuera de juego semiautomático es una realidad. Después de innumerables pruebas y debates internos, la FIFA aprobó la implantación del Ojo de Halcón para este tipo de acciones y siempre y cuando sean parte de una revisión de VAR. Ya no habrá más polémicas, líneas mal tiradas, puntos de fuga imaginarios o frames tardíos. O eso se cree. También parecía que con el VAR desaparecerían los líos y no. Lo contrario.

Hoy descubrimos a... Oscar Gloukh (2004). Perdió Israel la final del Europeo Sub-19 de Eslovaquia, pero fue el equipo del torneo por sus hazañas. Solo la Inglaterra del gran Chukwuemeka, centroampista del Aston Villa, le frenó. Especial mención merece su número 10, un enganche de talento, clase y gol. RB Leipzig y Rangers ya siguen de cerca al mediapunta del Maccabi, que va a tener difícil retenerlo. Mucha clase.