NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Otro Kroos es necesario

Actualizado a

Problemas. Las hecatombes de Alemania, Bélgica y Uruguay dejan secuelas graves, algunas irreparables. Habrá que ver si de la generación de oro belga siguen todos o se caen algunos. Hazard puede ser el primero en dimitir. Lo mismo pasa con la quinta del 87 uruguaya (Suárez, Cavani, Cáceres…). Lo de los alemanes es distinto. Son dos Mundiales ya cayendo en la fase de grupos. Dos Mundiales conviviendo con la vulgaridad para la cuatro veces campeona del mundo. Y ojo: dentro de dos años organizan la Eurocopa.

Jóvenes. El varapalo alemán llega con algún veterano aún en sus filas (Neuer, Müller), pero la realidad es que los jóvenes ya habían hecho acto de presencia. Jóvenes extraordinarios, por cierto, como Musiala. La reconstrucción germana no está siendo tan buena como parecía. Dos tropiezos mayúsculos seguidos en Mundiales, otros dos en Eurocopas. Ninguna clasificación para la Final Four de la Nations League. Algo falla.

Ombligo. Quizá priorizar la Bundesliga a otras grandes ligas le ha pasado factura. No hay un Kroos que con 24 años decida irse al Madrid, un jugador franquicia que haga su carrera como emblema fuera de Alemania. El caso más cercano es Rüdiger, un defensa. Ni siquiera Gündogan ha logrado ser el líder de la selección. Todo es Bayern, Bayern, Bayern. Hasta en la portería no hubo opción al debate cuando Ter Stegen hizo méritos por desbancar a Neuer. Demasiado mirarse al ombligo y poco mirar a lo de fuera. Error.

Caliente. La Superliga y la UEFA calientan motores ante la inminente decisión del Abogado General del Tribunal de Luxemburgo que puede dar una pista sobre el litigio que ambas mantienen. El día 15 está previsto el anuncio. La Superliga explicó ayer con mimo su postura en el asunto; mientras, en Suiza, la UEFA recalcó unas horas antes que su Comité de Control Financiero estudia a la Juventus por las irregularidades aparecidas en Italia sobre su gestión económica. Una partida de póker con unas cartas que alguno piensa que no tiene el otro, y viceversa. Habrá que ver quién flojea.

Hoy descubrimos a... Jesus Ferreira (2000). Nombrado mejor joven de la MLS, goleador como ya demostró con la Sub-23 y también con Dallas, es puro olfato y poco a poco se fue haciendo un hueco como titular con la selección estadounidense en algunos torneos previos al Mundial. En Qatar la competencia es mayor y por eso aún no ha debutado. En cualquier caso, promete. Igual lo demuestra hoy mismo.