NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRAINERAS

Zierbena y Donostiarra, ganadoras del Descenso de Portugalete

En veteranos ganó Mundaka por delante de Bilbao, Iberia y Fortuna

Actualizado a
Zierbena y Donostiarra, ganadoras del Descenso de Portugalete

Las tripulaciones de Zierbena, en categoría masculina, y Donostiarra, en la femenina, han sido las ganadoras de la undécima edición del Descenso San Nicolás de Portugalete de traineras, regata de pretemporada disputada en la ría del Nervión con la participación de medio centenar de embarcaciones. En la prueba masculina, sobre 5.550 metros, Zierbena se impuso con tres segundos de ventaja sobre Donostiarra y 28 respecto a Isuntza.

Ondarroa, Santurtzi, San Juan, Zumaia, Deusto, Ondarroa B, Arkote, Kaiku, Donostiarra B, Zierbena B, San Juan B, Busturialdea, Pedreña, Astillero, Hibaika, Portugalete, Deusto B y Castreña completaron la tabla, en este orden. En féminas, con 4.000 metros de regata, el bote de Donostiarra aventajó en 12 segundos a Orio y en 27 a Hondarribia en una clasificación completada por Hibaika, Zumaia, Kaiku, Zarautz, Deusto, Astillero, Ondarroa, Isuntza, Portugalete, Deusto B y las traineras malagueñas del Mediterráneo y El Palo.

Además, en veteranos ganó Mundaka por delante de Bilbao, Iberia, Fortuna, Pontejos, Santurtzi, Sestao, Bilbao B, Getxo B, Aizburua, Getxo, Iberia B y El Palo. Completó la participación una única tripulación juvenil, la de Isuntza.