NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las renovaciones de contrato de los futbolistas del Real Valladolid

Actualizado a

Llegó el anuncio de las renovaciones de Luis Pérez y Javi Sánchez, pienso que ambas muy merecidas por su rendimiento de la pasada campaña. Siempre he confesado que, para mí, los mejores fichajes del Real Valladolid esta temporada es mantener el bloque de la pasada. Ha sido maravilloso escuchar a Fran Sánchez, en SER Deportivos Valladolid decir que renovarán a Anuar. Todos sabemos que el fútbol profesional actual se maneja más como una empresa que como un club de fútbol, pero antes que nada tratamos con seres humanos que tienen familias y sentimientos. La posible renovación de Anuar es una noticia maravillosa para la afición y también para sus propios compañeros. Habla muy bien de la calidad humana de los profesionales que trabajan actualmente en el club. Es un futbolista en su último año de contrato que se lesionó de gravedad, cuyo sueño siempre ha sido triunfar con la camiseta del Real Valladolid, a donde llegó cuando tenía tan solo 13 añitos, y ser algún día el capitán.

El caso que parece se está complicando y puede transformarse en culebrón es el de Álvaro Aguado, un futbolista que termina contrato y que parece tener mejores propuestas en el plano económico para la próxima temporada. Viene de hacer una buena campaña en Segunda División, cuando el verano anterior era uno de los candidatos a salir como cedido, porque se pensaba no tendría minutos en el Real Valladolid de Pacheta. El técnico burgalés apostó fuerte por él y el futbolista respondió con un rendimiento excelso, convirtiéndose en un fijo en las alineaciones. El Real Valladolid, bajo mi punto de vista, solo debe renovar a futbolistas que quieran jugar con la camiseta blanquivioleta al 100%, y si Aguado tiene dudas es mejor que no renueve. Quiero futbolistas que se encuentren comprometidos, crean en este proyecto y a los que les ilusione continuar defendiendo la camiseta del Pucela. Ojalá no suceda pero, ¿qué pasaría si Álvaro Aguado tuviera una lesión de la misma gravedad que Anuar? ¿Cómo debería actuar el club? A mí me parece un suicidio jugar en tu último año de contrato sin tener nada firmado con otro equipo o haber renovado con tu club actual, porque corres el riesgo de lesionarte de gravedad y que suceda un caso similar al de Víctor Valdés cuando jugaba en el Barcelona.

Pienso que las renovaciones de los futbolistas del Pucela deben ser cortas y con incentivos por partidos y goles, es la mejor manera que los jugadores cobren dependiendo de su rentabilidad en el terreno de juego. Lo demás son gestos para la galería que a lo único que llevan es arruinar al club. Propugnar renovaciones de contratos cortas para que los futbolistas no se acomoden. Firmar a un jugador un contrato o una renovación por más de tres años es un grave error a medio-largo plazo que luego paga el Real Valladolid. Se debe pagar más a los futbolistas que más ingresos generen para el club y los que mejor rindan sobre el verde. Los futbolistas casi siempre juegan donde quieren jugar. Entiendo perfectamente, que quieran mejorar sus condiciones económicas si se lo ganaron y también entiendo que quieran salir del Real Valladolid si les quiere firmar un equipo grande, pero ¿cuántos futbolistas de la actual plantilla del Real Valladolid podría jugar en un equipo grande de España y de Europa? El Real Valladolid es un club histórico de Primera División y todos los futbolistas deberían valorar un poco más donde estaban antes de que el club pucelano se fijara en ellos y les firmara su primer contrato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?