NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La renovación de Pep más caliente

Actualizado a

Asunto. La temporada del City ha comenzado con Haaland maravillando a Europa y acabará, quién sabe, con la primera Champions en la historia del club. O no. Lo que es seguro es que en 2023 finaliza el contrato de Guardiola. Siete años en un mismo club es récord absoluto del técnico de Santpedor. Se siente cómodo y los éxitos en la Premier le avalan. ¿Suficiente? No se sabe. Pep aún no se ha sentado a pensar su futuro ni sabe cuál será su camino.

Puertas. Lo que parece evidente es que un Mundial en plena temporada cierra alguna de las puertas que podrían abrírsele a nivel de selecciones. Países Bajos, una de las que admira a Pep, ya ha confirmado a Koeman por Van Gaal para después de Qatar. Brasil, con la que también se le relacionó, apunta a Fernando Diniz como sucesor de Tite. Guardiola aún tiene cuerda para rato en el fútbol de clubes, pero ahí reside la gran duda: seguir en el City a riesgo de quemarse o salir hacia otro lugar, sin saber exactamente a dónde.

Guerra. Esta semana AS tuvo acceso a la carta que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, envió al de la UEFA, Aleksander Ceferin. En ella le agradecía su veto a Rusia y de paso le apoyaba en su litigio contra la Superliga. A dos meses de que el abogado general del Tribunal de Luxemburgo dé un primer veredicto sobre el caso, cualquier detalle es relevante. Lo que no entienden desde la Superliga es que se utilice a Zelenski para decantar la balanza. La estrategia es de dudoso gusto, piensan. Bastante tendría con centrarse en la seguridad de su país.

Hola Qatar. En España existe debate sobre el 9 de la Selección, como en muchos sitios, pero nada comparado a lo de México. Raúl Jiménez, Henry Martin y Rogelio Funes Mori son los preferidos del Tata Martino, lo que implicaría dejar fuera al más joven y talentoso Santi Giménez (Feyenoord). Todo lo que hace el Tata en México es criticado, casi repudiado. Dejar fuera al delantero por el que clama el país sería la última ofensa. El desafío final. Veremos.

Hoy descubrimos a… Brennan Johnson (2001). Con la luz de Gareth Bale apagándose poco a poco, Gales busca nuevos héroes y uno de los que mejor pinta tiene para el futuro es este hábil punta del Nottingham Forest. Ya hizo un temporadón en la Championship y ha empezado la Premier despuntando, igualmente. Con la selección galesa fue el mejor el jueves en Bélgica. Asistió a Moore y se mostró rápido y con desequilibrio. Interesante.