NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hay más Galácticos que Haaland

Actualizado a

Supercopas. Arranca la temporada oficialmente este fin de semana con las Supercopas de tres grandes países: hoy es turno de Alemania e Inglaterra; mañana, de Francia. Supercopas a la antigua usanza, con los campeones de liga y de copa enfrentándose a un partido. Hay ganas de ver al City de Guardiola por Haaland. Para incorporar al noruego y cuadrar números, el conjunto sky blue ha tenido que remangarse en la salida de jugadores. Nunca tuvo una necesidad tan grande de hacer hueco a los nuevos. Y su mercado es un éxito.

Equilibrar cuentas. El City, como el PSG, despreció durante mucho tiempo las ventas, un gesto propio del que tiene montañas de dinero. Su verano demuestra que en los despachos también hay Galácticos. Lleva ingresados 150 millones en la venta de cedidos y suplentes (Gabriel Jesus, Sterling, Zinchenko). Cifras que permiten fichar a Haaland, Kalvin-Phillips, Ortega y quizá Cucurella. Tres españoles están detrás de este impulso: Omar Berrada, Txiki Begiristain y Ferran Soriano. Suyos serán también los éxitos de este curso.

Otro español. En Italia está a punto de cerrarse la venta de la Sampdoria al fondo Cerberus y Redstone. El director deportivo que lleva la gestión es César Sánchez, aquel que fuera portero de Madrid, Valencia y Villarreal, entre otros. Aunque controlará todos los clubes del conglomerado, no sólo la Samp, su mano se dejará notar en este histórico del fútbol italiano venido a menos. Cada vez está más cotizado el director deportivo español. Saben fichar y saben adaptarse a las estrecheces económicas.

Hola Qatar. La FIFA oficializó los hoteles de las distintas selecciones en Doha durante el Mundial. El mapa es impresionante. En apenas 30 kilómetros cuadrados se concentrarán la mayoría. España compartirá alojamiento con Argentina. Senegal será su vecina. En pleno distrito financiero estarán Bale, Modric, Luis Suárez… La joya de la corona, Aspire Academy, será para Qatar y Australia. El hotel más lujoso, el Kempinski, para Estados Unidos. Sólo Bélgica y Alemania estarán algo alejadas del meollo. Un Mundial diferente, de bolsillo.

Hoy descubrimos. A Wilson-Esbrand (2002). A falta de concretar la llegada de Cucurella, Guardiola ha optado en pretemporada por este lateral izquierdo que ha dejado muy buenas sensaciones. Su puesto es el que más cojea de la plantilla. Cancelo es fijo a banda cambiada, pero sin Zinchenko y sin Mendy se abre la puerta para alguien nuevo. Ojo con este potente lateral de la cantera. A Guardiola le gusta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?