NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El fichaje más caro de la historia del Real Valladolid

Actualizado a

A Gonzalo Plata tener todas las papeletas para ser el fichaje más caro de la historia del Real Valladolid no es algo que le presione, sino que le llena de orgullo. Se ha convertido en un jugador muy deseado por la parroquia blanquivioleta, tras el gran final de temporada que realizó, y eso que aún no ha dado su mejor versión. ‘Platita’ se había convertido en una de las perlas más atractivas y en uno de los nombres más deseados de este mercado de fichajes, debido a su gran temporada pasada. Es admirable cómo ha dado la vuelta a su difícil situación personal y deportiva; el accidente que sufrió ya solo es un mal recuerdo. Ronaldo Nazário, con la intención de fortalecer su proyecto deportivo y el frente de ataque de su equipo, no perdió la oportunidad en hacerse con Gonzalo Plata en propiedad.

Hace no tanto, los futbolistas que despuntaban un poquito aquí buscaban rápido mejores opciones en lo económico y deportivo. Ahora, desde el minuto uno, eligen el Pucela por encima de todo. Porque Plata solo quería jugar en Zorrilla, no ha valorado otras opciones. Jugará el Mundial de Catar siendo blanquivioleta y, seguramente, revalorizando la inversión. Porque ‘La Joya’, que es como le llaman en Ecuador, no es un futbolista más en su país y en su selección: es una de las estrellas y el futbolista más desequilibrante de ‘La Tri’, además de una figura mediática fuera del campo.

Ronaldo lo tuvo claro desde el primer momento: quería tener como fuera en propiedad a su ‘niño bonito’ porque le recuerda en algunos detalles a su juventud en España, concretamente en el FC Barcelona, donde también cometió algunos errores, pero dentro del campo era una auténtica estrella y un crack mediático fuera del verde. Con otro presidente estoy seguro de que Platita no hubiera firmado como jugador en propiedad por cinco temporadas tras lo sucedido meses atrás.

A poco que cumpla con los objetivos marcados en su contrato, el ecuatoriano, se convertirá en el fichaje más caro en los 94 años de historia del club, lejos de los cuatro millones que se pagaron por Shon Weissman, los 3,3 de Dragan Isailovic o los tres por Sergi Guardiola y Javi Sánchez. Aunque costar mucho dinero no significa tener una carrera exitosa en el Real Valladolid, donde históricamente siempre han triunfado futbolistas salidos de la cantera, a coste cero o jugadores que vinieron por un precio muy bajo y que sorprendieron a todos por su rendimiento. Esperemos que con Platita cambie la historia y la inversión haya merecido la pena, porque condiciones futbolísticas las tiene todas y una proyección, por edad, incuestionable para crecer en el Pucela.

El Real Valladolid de Ronaldo Nazário se ha vuelto un destino atractivo por proyecto deportivo, estable en lo económico y ambicioso al mismo tiempo para los futbolistas que llegan al club. En este mercado de fichajes, con mucho acierto, se está premiando a los jugadores que fueron importantes en el ascenso para reforzar el bloque, porque lo que funciona no hay que tocarlo mucho. Además, se está comprando a futbolistas que estuvieron cedidos la pasada temporada y que fueron claves para lograr el objetivo. Las únicas caras nuevas con respecto a la temporada anterior son la incorporación del palentino Sergio Asenjo y, a última hora de este miércoles, la de Sergio Escudero, futbolistas con mucha experiencia en la Liga a coste cero y que conocen el club; es decir, la sensatez llevada a cabo para los tiempos difíciles que corren en el mercado de fichajes.