NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El ‘boom’ Vinicius es ya imparable

Actualizado a

Cracks. Los últimos días han supuesto la explosión definitiva de Vítor Roque, el garoto de 17 años de Athletico Paranaense que ya resuelve partidos del Brasileirao y de la Copa Libertadores. Por detrás viene Endrick, que a sus 16 ha firmado su primer contrato profesional con Palmeiras. Y junto a ellos brotan Matheus Nascimento (Botafogo), Matheus França (Flamengo), Giovani (Palmeiras), Ángelo (Santos), Matheus Martins (Fluminense) o los ya reclutados por Europa, Kaiky (City), Savinho (PSV) y Gabriel Verón (Oporto).

Futuro. Es especialmente llamativo el boom de Vinicius y Rodrygos que se viene produciendo últimamente. Siempre exportó Brasil más talentos que ningún otro país, pero esta vez el interés de los grandes clubes está justificado. Pocas camadas han ilusionado tanto como esta que asoma de 2005. En Brasil esperan a algunos de ellos en los Mundiales de 2026 y de 2030. Vinicius marca el camino. Se puede irrumpir en el fútbol brasileño a los 16 y dar una Champions a los 20. El Madrid lo sabe mejor que nadie.

El 3. Guardiola encontró con Haaland la pieza que le faltaba en ataque, pero hay otra que también le baila: el lateral izquierdo. La reconversión de Cancelo tapó el agujero que Benjamin Mendy creó con sus constantes indisciplinas. Los otros parches, tanto Aké como Zinchenko (ya fuera), no convencieron. De ahí su intento fallido por fichar a Cucurella y las alternativas que ahora surgen. Sergio Gómez –más bien carrilero– está cerrado y Guerreiro también puede llegar. A Pep le gusta el portugués del Dortmund. Veremos.

Hola Qatar. El Mundial arrancará un día antes de lo previsto y con el Qatar-Ecuador como partido inaugural, en vez del Países Bajos-Senegal que había tocado por sorteo. No hay cita mundialista en la historia con más concesiones que esta: se juega en invierno, parte el calendario de las ligas europeas en dos, ha tenido 12 años de preparativos desde su elección y además modifica sus fechas a solo 100 días. Todo sea por una buena facturación final.

Hoy descubrimos a... Mateo Joseph (2003). Cuatro goles hace unos días en el primer partido de la temporada con el equipo Sub-21 del Leeds, ya fue convocado varías veces por Jesse Marsch e incluso debutó entre los profesionales marcando un gol en pretemporada. Este delantero español huele a Premier. Cántabro, criado en la cantera del Racing pero fogueado en la del Espanyol, en enero decidió irse a Inglaterra. No le va mal.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?