NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

De Paul se gana el perdón en El Sadar

Actualizado a

Triunfo. Solventó el Atlético la complicada salida a Pamplona. No era sencillo después de lo sucedido en el derbi copero. El equipo necesitaba sumar los tres puntos para acabar la primera vuelta en puestos de Champions y recobrar la moral tras el choque del Bernabéu. Simeone suele decir en las ruedas de prensa que el equipo está jugando mejor tras el Mundial y lleva razón. A lomos de un gran De Paul, y con Saúl de goleador, el Atlético finaliza una semana complicada aupado en la parte arriba de la clasificación. Aupado en Champions. El 0-1 puede suponer mucho para la plantilla.

Ocasiones. Increíble las ocasiones que falla el Atlético en cada partido. Increíble la que falló Griezmann delante del portero de Osasuna. Y mucho más la que tuvo Morata para hacer el 0-2 y sentenciar el encuentro. No es lógico que el equipo rojiblanco tenga tantas oportunidades de gol y fallé tanto. Eso le está penalizando mucho a lo largo de esta temporada. El Cholo insiste una y otra vez en los entrenamientos. Les pide a los suyos máxima concentración y precisión en esos últimos metros. Parece imposible que el Atlético pueda desperdiciar estas ocasiones. Lo mejor es que Oblak mantuvo la portería a cero y parece que los rojiblancos también han mejorado en este sentido. Pero el equipo tuvo que haberse marchado con un resultado mucho más abultado. Sufrimiento por no sentenciar el encuentro. Es decir, la tónica habitual de la temporada.

Saúl y el mercado. Habrá que ver lo que pasa en estos últimos días del mercado de invierno. Saúl quiere irse, pero su ficha es prohibitiva para los equipos de nuestra Liga y eso imposibilita su salida. Si Saúl perdona dinero se podría ir al Valencia. Ante Osasuna tuvo minutos para mostrar su calidad y marcó un golazo. No marcaba con el Atlético desde el 31 de enero de 2021 y es una pena porque es un jugador que siempre ha visto portería con relativa facilidad. Saúl es un futbolista muy aprovechable, pero tiene que creerse que puede ser el de antaño. A nivel de moral le vendrá muy bien el tanto. Por cierto, pase magistral de De Paul en el tanto. Simeone parece que ha recuperado al argentino para la causa. El argentino se ganó el perdón en El Sadar. De Paul y Saúl sacaron al adelante un partido complicado y mantienen al conjunto madrileño arriba. También habrá que ver lo que pasa con Felipe y si finamente acaba saliendo. Simeone siempre dice que no está tranquilo hasta que termine el plazo de fichajes y hace bien en decirlo. Da la impresión de que puede existir algún movimiento de última hora.

Alberola Rojas. En una semana tan polémica a nivel arbitral, y después de ver el disparate de Soto Grado en el Bernabéu, Alberola Rojas hizo un buen partido. El colegiado toledano dejó seguir el juego, pero tuvo el encuentro totalmente controlado. Lo mejor para un colegiado es que no se hable de él y nadie hablará de Alberola tras este Osasuna-Atlético.

Primera vuelta. Acaba la primera parte del campeonato y el Atlético no ha completado un buen ejercicio. Muy lejos de la cabeza de la tabla, los rojiblancos luchan por asegurar puestos de Champions. Se esperaba mucho más de la plantilla del Atlético. Hay equipo para bastante más y lo lógico es que el equipo haga una segunda vuelta mucho mejor. Y mucho más cuando únicamente tendrá que afrontar el torneo liguero. En cuanto a juego y también en lo referente a resultados hay mucho margen de mejora. A nadie se le escapa que si el Atlético se muestra igual de serio que en el Bernabéu y en El Sadar podrá cumplir su gran objetivo.