NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SECRETOS DE MERCADO

Campaña, el ascenso y ‘su’ Sevilla en mente

El levantinista suspira por subir a Primera División y salir en verano por la puerta grande para regresar al club de sus amores

Actualizado a
06/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALBACETE - LEVANTE
GOL CAMPAÑA ALEGRIA
Josema MorenoDiarioAS

José Campaña fue uno de los protagonistas del pasado mercado de fichajes y lo será nuevamente dentro de unos meses. Su contrato estipulaba que si el Levante bajaba a Segunda División, como así fue, el centrocampista podía dar por finalizado su contrato siempre que hubiese un equipo que igualara o mejorara la ficha que cobraba en el club levantinista. El club presidido por Quico Catalán tenía la opción de retenerle igualando esas ofertas. El plazo para ejecutar esa cláusula expiraba el 30 de julio. La primera propuesta que tentó a Campaña le llegó del Getafe. El club madrileño estaba dispuesto a pujar fuerte por él. Sin embargo, el propio jugador decidió rechazar dicha propuesta a la espera de que el Sevilla, el club de sus amores, diera el paso de concretar los contactos que tenía con su agente, Enrique Rosado. El agente de Campaña se reunió en varias ocasiones con Monchi y el feedback era muy positivo. Sin embargo, la delicada situación del club hispalense y las estrecheces de su límite salarial provocaban que la operación solo pudiera llevarse a cabo si se producían salidas.

Mientras tanto, empezaban a llegar ofertas del extranjero muy importantes económicamente para José Campaña. Arabia, Dubai, Turquía, la MLS... fueron algunos de los destinos desde los que trataron de convencer al centrocampista sevillano. Las propuestas turcas procedieron de Galatasaray y Trabzonspor. Curiosamente, este valoraba dos opciones: Campaña o Gudelj. El interés por el jugador del Sevilla pudo haber supuesto un efecto dominó, porque la hipotética salida del jugador serbio le hubiera abierto las puertas del Sánchez Pizjuán, pero ese movimiento no se produjo y a Campaña le tocaba seguir esperando, puesto que él tampoco quiso aceptar ofertas del equipo turco.

Los días pasaban y el Sevilla seguía sin liberar la ficha que le permitiera incorporar a Campaña, que se incorporó a la pretemporada del Levante totalmente implicado a la espera de acontecimientos. El jugador contaba ya con todas esas ofertas mencionadas. Si hubiera aceptado alguna de ellas, habría obligado al Levante a contraofertar o dejarle salir gratis. Dada la delicada situación económica del club tras su descenso, el Levante tendría que dejar salir a su estrella sin ver ni un euro después de que unos meses antes hubiera rechazado ofertas de 15 millones de euros (más tres por objetivos). En los últimos días de agosto, Enrique Rosado fue visto en la Ciudad Deportiva del Sevilla con Pepe Castro, Monchi y José María del Nido jr. Ninguna de las partes dio detalles de la cumbre. Así se llegó al último día de mercado con el ‘culebrón Campaña’ a punto de tener final feliz para el futbolista. LaLiga llegó a inscribir su cesión al Sevilla, pero un giro radical en la salida de Óliver, que habría sido la llave para el levantinista, echó al traste la operación. Ante esta situación, Campaña se quedó en el Levante aceptando una reducción de salario al 60%. No obstante, su sueño de regresar al Sevilla sigue muy vivo para él y este próximo verano podría producirse el esperado regreso. Eso sí, Campaña antes quiere conseguir el ascenso a Primera División con el Levante y marcharse por la puerta grande para volver como una estrella al Ramón Sánchez Pizjuán.