NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Susurros del campo CON EL AVAL DE LA REVISTA TROFEO CAZA

Autor: Rocío de Andrés

Blog del Diario AS sobre el negocio que hay detrás del gran espectáculo de masas en el que se ha convertido el deporte.

SWAROVSKI OPTIK ATC/STC, el pequeño gigante

La actividad cinegética continua, sin prisa, pero sin pausa. Cada cual se decida a la modalidad que más le gusta, la caza menor con perro, montería, caza en alta montaña…

Actualizado a
SWAROVSKI OPTIK ATC/STC, el pequeño gigante

Aunque el otoño parece que no quiere terminar de envolvernos, cierto es que el campo con la poquita agua que ha caído, se va vistiendo poco a poco con sus colores y olores de esta bendita estación.

La actividad cinegética continua, sin prisa, pero sin pausa. Cada cual se decida a la modalidad que más le gusta, la caza menor con perro, montería, caza en alta montaña… O incluso a recolectar setas.

En relación a la caza de alta montaña, precisamente hace ya algunos días, me llamó un buen amigo de esos que, aunque hablemos pocos, siempre es un placer mantener una buena conversación con él. En este caso, estaba entusiasmado ya que iba a cumplir una de sus ilusiones en cuanto a lo cinegético se refiere. Iba a salir a cazar un rebeco en el Pirineo Catalán, ni más, ni menos. ¡Como para no estar contento!

Tras intercambiar emociones, Ismael, mi amigo, me hizo una consulta que, aunque para muchos no es de mayor importancia, en esta modalidad de caza en alta montaña, juega un papel fundamental. ¿Me llevo telescopio? ¿Cuál me recomiendas?

Ampliar

Mi respuesta no podía ser otra. Sin lugar a dudas, sí. Necesitas una óptica de máxima calidad y que no pese mucho, por la dificultad que suponen este tipo de recechos.

La caza del rebeco se realiza principalmente mediante recechos en alta montaña. Se dice que es la modalidad reina en la caza de alta montaña, debido a su dificultad y a los paisajes de belleza salvaje. De ahí que nuestro equipo sea lo más ligero posible.

Los recechos a los rebecos son de los más duros que existen. El estado físico del cazador, es el principal condicionante de esta caza para que le permita soportar, sin desfallecer, las largas caminatas a través de abruptos relieves, cuando la falta de nieve obliga subir a buscar a los sarrios, o los largos disparos o entradas complicadas.

Por ende, mi recomendación no podía ser otra: SWAROVSKI OPTIK es la solución ideal con sus nuevos telescopios de observación ATC/STC. Porque cada gramo cuenta y cada detalle debe ser revelado.

Swarovski Optik, ha querido dar prioridad en este telescopio para estos usuarios, con bajo peso y tamaño, pero sin tener que comprometer el rendimiento óptico. ¡Pequeño, ligero y compacto!

Los telescopios de observación ATC/STC son más pequeños que un folio de papel A4.  Con longitud de 258 mm / 285 mm y un peso reducido de 970 g / 980 g lo que los hace ideal para recechos exigentes y viajes largos. Uno de los mayores desafíos para los desarrolladores de la compañía tirolesa fue mantener alto rendimiento óptico a pesar del diseño compacto. Sin duda, el resultado es excepcional.

Ampliar

Los Telescopios de observación ATC/STC no solo convencen por su excelente calidad óptica SWAROVISION, sino también por su facilidad de uso. Gracias a la media carcasa es posible colocar el telescopio de forma estable sobre una superficie incluso sin utilizar el trípode y permite girar el anillo de enfoque y zoom sin impedimentos en cualquier momento. El telescopio viene con una correa especial.

Como la mayoría de los instrumentos de observación óptica fabricados por SWAROVSKI OPTIK, incluso estos nuevos telescopios de observación compactos se pueden conectar fácilmente a uno teléfono inteligente mediante el adaptador de teléfono móvil variable (VPA). De esta manera es posible capturar observaciones inmediatamente con la cámara de fotos/video del teléfono móvil.

Los telescopios de observación ATC/STC (17-40 × 56) están disponibles en tres versiones: con ocular angulado (ATC) en verde o Burnt Orange y con ocular recto (STC) en verde.

Podéis encontrar toda la información en https://www.esteller.com/swarovski-optik/

¡Qué alegría me llevé cuando Ismael, me envió la foto con el resultado de un fin duro fin de semana detrás de los rebecos! Enhorabuena.

Feliz fin de semana

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?