NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sin cadena
Victor Martín

El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica

Victor Martín

Liga Sin Cadena: ElMatador remonta y se lleva el maillot rojo

Una gran 20ª etapa le da a Jorge, de Madrid, la victoria sobre Tai Costillas tras superar una desventaja de más de 200 puntos

Actualizado a
11/09/22   VUELTA CICLISTA A ESPA„A 2022   ETAPA 21 FINAL LAS ROZAS  -  MADRID   REMCO EVENEPOEL VENCEDOR DE LA CARRERA    ENRIC MAS   JUAN AYUSO ESPAÑA
JESUS RUBIODiarioAS

Terminó la Vuelta a España y, con ella, también la Liga Sin Cadena que organizábamos por tercera vez en este espacio, con la inestimable colaboración de Biwenger y AS.COM. Y os puedo decir que cualquier organizador de carreras ciclistas soñaría con lo que ocurrió en esta edición del concurso.

Porque aquí se vio el giro de guión que no se pudo ver en la carrera real. El jugador Tai Costillas llevaba una ventaja relativamente cómoda, superior a los 200 puntos, antes de la etapa 20 que llevaría a los ciclistas hasta Navacerrada, pasando por buena parte de la Sierra de Guadarrama y con cinco puertos de montaña.

Pero gracias a una enorme etapa que logró ganar con un registro de más de 1.500 puntos, ElMatador le arrebataba el maillot rojo de líder y se plantaba en la última etapa del circuito de Madrid con 91 puntos de ventaja. Para mantenerlos sólo tenía que hacer lo mismo que su más inmediato perseguidor, y eso fue lo que hizo. Ambos alinearon el mismo equipo -en realidad, el mejor posible- y compartieron victoria en esta última etapa.

Ha cerrado el podio Balita, que además ha hecho una pedazo de remontada. Recuerdo que en la primera mitad de la carrera estaba siempre en torno al puesto 15, porque siempre le hacía el ‘scouting’ al tenerlo muy cerca de donde estaba situado yo, y ha acabado subiendo hasta el tercer puesto. Ha sido el primero de los mortales, a unos 1.000 puntos de los dos que se han peleado la victoria.

El maillot rojo, por tanto, se va a quedar en esta ocasión en Madrid, donde reside Jorge, que es como se llama ElMatador. Espero que lo disfrute… y lo defienda en la próxima edición. Por mi parte, haber cerrado la Liga en un noveno puesto es motivo de honra y orgullo. El nivel ha estado muy alto y, aunque os pueda parecer una tontería, me tomo mi participación como una responsabilidad. No resultaría creíble como ‘experto’ en asuntos relacionados con el ciclismo si luego en un concurso que requiere estar al día de una carrera como LaVuelta termino de los últimos. Pero bueno, esto es algo más personal que quería contaros.

No quiero cerrar el post sin agradecer a los 100 inscritos por haber participado en esta tercera edición, que ha sido la más multitudinaria de la Liga Sin Cadena. Espero que haya cuarta edición el año que viene, y veros a todos en ella. ¡Muchísimas gracias!

Clasificación final

1. ElMatador 21.177 puntos

2. Tai Costillas 21.086 puntos

3. Balita 20.079 puntos

4. Contadorwin 19.844 puntos

5. Nottingham Forest 19.783 puntos

6. Trinidad & Lumbago 19.678 puntos

7. Rayo Majadahonda 19.636 puntos

8. MarUy 19.628 puntos

9. CC Sin Cadena 19.520 puntos

10. Landani Team 19.519 puntos