NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Sin cadena
Victor Martín

El nuevo deporte de la bicicleta eléctrica

Victor Martín

España busca ciclistas británicos en la World Travel Market de Londres

Instituciones municipales, comarcales, provinciales y regionales, así como entidades privadas, consolidan la apuesta por el sector de la bicicleta

Actualizado a
Cicloturismo. Embalse de Manzanares
Hugo Fernández Valeiras

En lo que a sector turístico se refiere, el ciclismo sigue en boga. Y la reciente edición de la World Travel Market de Londres -una de las tres grandes ferias turísticas de Europa, junto con FITUR y la ITB de Berlín- ha dado buena muestra de ello. En tierras británicas, han sido numerosísimos los destinos españoles que se han promocionado allí para buscar la llegada de visitantes que tengan en la bici su principal actividad turística.

Por supuesto, las islas Baleares han sido uno de los que más han apostado por esta vía de promoción y por el sector. No es nada nuevo que el archipiélago ha hecho de sus paisajes, sus carreteras y su entorno toda una industria. Mallorca, por supuesto, pero también Ibiza o Menorca tienen una infraestructura hotelera y de servicios especializada en el ciclista ya muy consolidada.

Si nos vamos a la Península, nos encontramos con muchos lugares muy dispares. Empezando, por ejemplo, por Castellón. El aeropuerto de la provincia tiene conexiones con Londres y Dublin y las autoridades han querido potenciar esos mercados vendiendo, entre otras cosas, sus encantos para disfrutar de la bici, que son muchos. No en vano estamos ante una de las provincias más montañosas de España, pese a no tener las cimas más altas. Lugares como la maravilla de Morella, el Desierto de las Palmas o la zona de Mas de la Costa por citar sólo algunos son una maravilla por sí mismos.

Asturias, otro de los referentes del ciclismo nacional con su Angliru, sus Lagos y sus cientos de puertos largos, cortos, duros, explosivos, rugosos, estrechos y de todos los colores y sabores que podáis imaginar, también ha ido a venderse por aquellas tierras. O, en la otra punta del país, Cádiz, que poco a poco con las vías verdes y las rutas también se está poniendo las pilas. A destacar esa Sierra de Grazalema y esos Alcornocales, dos maravillas para pedalearlas.

Pues así sucesivamente muchos municipios, comarcas y regiones de España se han ido a Londres a decirles a los británicos que pueden pensar en nuestro país para añadir la bici a la lista de actividades que han estado haciendo aquí durante años.

En definitiva, una World Travel Market que viene a confirmar que el cicloturismo está consolidado ya como uno de los principales polos de atracción de visitantes a muchas partes de España, que la apuesta a medio plazo sigue vigente y que el sector todavía tiene margen de crecimiento. Esto en lo que se refiere al turismo ciclista. El próximo día hablaremos del negocio de la bicicleta… porque empiezan a asomar nubes en el horizonte.