NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Autor: Aritz Gabilondo

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

INGLATERRA

Zidane conquista el United

El iraquí Zidane Iqbal ha dejado muy buenas sensaciones en la pretemporada del Manchester United. Nació en Inglaterra y es hijo de inmigrantes.

Actualizado a

Los dos primeros partidos del Manchester United en su gira por Tailandia y Australia han dejado un nombre muy interesante a apuntar: Zidane Iqbal. El joven talento de 19 años ha mostrado grandes detalles en los encuentros ante el Liverpool (4-0) y Melbourne Victory (1-4). En ambos casos disputó 45 minutos, suficientes como para ilusionar a la afición del United.

Además de su calidad con la pelota en los pies, el nombre de pila es lo que más llama la atención de este futbolista: Zidane. En árabe significa “progreso” y es utilizado en nombres o apellidos. También es cierto que desde la irrupción de Zizou como estrella del fútbol se multiplicó su uso. Su padre es pakistaní y su madre, de Irak. Él nació en Manchester.

“Jugar con el United es la mejor sensación. He crecido amando este club. He jugado aquí desde que tenía 8 o 9 años. Jugar frente a 90.000 personas es algo con lo que soñé. Me digo a mí mismo: ‘Esta podría ser la única oportunidad que tengo en el primer equipo’. Simplemente hago lo que hago y lo que tenga que ser, será”, cuenta.

Zidane Iqbal ya ha sido convocado y ha debutado con Irak. Su ídolo futbolístico es Mesut Özil, musulmán como él, aunque el de sus padres y el de otros muchos de la generación anterior fue Zidane, de ahí el nombre que ahora mismo se hace tan célebre en el United.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?