NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Escándalo en la Sub-18 de Francia: “Algunos no vestirán más nuestra camiseta...”

La selección francesa tuvo 4 expulsados en la final del Torneo de Limoges y el partido se dio por acabado tras duras entradas y hasta cabezazos.

Actualizado a
Escándalo en la Sub-18 de Francia: “Algunos no vestirán más nuestra camiseta...”

Lo que debía ser una fiesta del fútbol juvenil en la final del Torneo Sub-18 de Limoges terminó en una batalla campal entre Francia y Polonia que puede tener consecuencias graves para algunos de los jugadores implicados. En el minuto 76 del encuentro, los franceses ya jugaban con 8 futbolistas por duras entradas que les habían costado tres expulsiones, pero Darnell Bile, de solo 16 años, se sumó al escándalo con otra patada a destiempo que vino acompañada de un cabezazo al jugador polaco cuando se revolvió. Como consecuencia, el delantero galo vio la roja y el partido se tuvo que dar por finalizado al quedarse Francia con 7 jugadores. El resultado era de 2-3 para Polonia.

La lamentable imagen ofrecida por los jugadores locales no fue pasada por alto por el seleccionador: “Desafortunadamente, estas cosas aún nos pasan. Para algunos, esta fue la última vez que vistieron la camiseta Bleu porque necesitan entender antes algunas cosas. También hubo jugadores que mantuvieron la calma y trataron de calmar las cosas. Ahora toca analizar quién se comportó correctamente y quién no. Habrá castigos”, dijo Bernard Diomede, técnico Sub-18 de Francia.

Antes de Darnell Bile, de 16 años, habían sido expulsados por parte francesa Ilyes Housni, Jeanuel Belocian y Malang Gomis en los minutos 55, 61 y 72 respectivamente. Los cuatro podrían ser sancionados sin vestir más la camiseta de Francia a la vista de la gravedad de los hechos.