NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Entrenamiento funcional de alta intensidad
Anabel Ávila

Entrena para ser mejor.

Anabel Ávila

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Ningún español clasifica a Games en Strength in Depth 2022

Superamos la última Semifinal de CrossFit en la que participaban españoles y desgraciadamente ninguno logra entrar en el TOP5 que clasifica a Games.

Actualizado a
ganadores strength in depth
@fittestcreative para The Progrm

Este pasado fin de semana han terminado las 3 Semifinales restantes de CrossFit que otorgaban pase a los CrossFit Games 2022: Strength in Depth, Copa Sur y Atlas Games.

Resultados Strenght in Depth

En Strength in Depth, celebrada en Londres, ha sido donde han participado los españoles y estos han sido sus resultados finales:

Individual Femenino

13.- Silvia García 350 pts

22.- Maribel Gallardo 204 pts

Individual Masculino

15.- Bryan Hernández 309 pts

18.- Daniel Camacho 260 pts

Equipos

12.- Las Tablas CrossFit TFA Caffeine 280 pts

Solo el top 5 conseguía invitación para los CrossFit Games, y los dueños de esos pases son:

1.- Willy Georges 520 / Jacqueline Dahlstrom 532

2.- Henrik Haapalainen 465 / Emma McQuaid 508

3.- André Houdet 462 / Thuri Helgadottir 501

4.- Giorgos Karavis 430 / Solveig Sigurdardottir 447

5.- Guillaume Briant 430 / Elisa Fuliano 420

La noruega Jacqueline Dahlstrom fue la más constante y solo salió el top 5 en el primer evento. La islandesa Solveig Sigurdardottir, compañera de The Progrm de Dahlstrom logró su primer ticket a los CrossFit Games.

The Progrm, ubicado en Mallorca, se consolida como una de las plataformas de entrenamiento más exitosas, con 4 atletas individuales clasificados a Games.

El francés Willy Georges vuelve a los Games en los que no participaba desde 2019. Después de haber sido operado del hombro, compitió por primera vez en la pasada Dubai y donde fue 5º.

Para André Houdet este será su 2º viaje a Games. El atleta de Dinamarca terminó el primer día 14º, pero logró remontar en el resto de eventos del fin de semana hasta conseguir la 3ª plaza.

La italiana Elisa Fuliano que sufrió artritis, no sabía si sería capaz de participar en la SiD, finalmente consigue su primera invitación a los Games.

Al Last Chance Qualifier

6.- Jonne Koski 428 / Katrin Davidsdottir 414

7.- Alex Kotoulas 407 / Samantha Briggs 410

8.- Antoine Dumain 407 / Tayla Howe 381

La veterana Katrin Davidsdottir fue la sorpresa al quedarse fuera del top 5. Dos malas actuaciones en 2 eventos acabaron dejándola a 6 puntos de clasificar a Games.

Sam Briggs, anunció que este año sería el fin de su carrera como atleta tras 13 años en la competición. Fue homenajeada con un vídeo con algunos de los mejores momentos de su trayectoria.

A pesar de estar clasificada para el LCQ, la atleta ha confirmado que no participará para poder así centrarse en otros proyectos, como entrar en la academia de bomberos y ayudar a Emma McQuaid en su preparación para Games.

La próxima cita de los españoles es el Last Chance Qualifier a finales de junio, donde pelearán en una competición online un total de 30 atletas para lograr una de las dos últimas invitaciones para Games.