NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Entrenamiento funcional de alta intensidad
Anabel Ávila

Entrena para ser mejor.

Anabel Ávila

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Elena Carratalá gana la French Throwdown 2022

Termina la French Throwdown con resultado histórico para el CrossFit español, en el lado femenino, Elena Carratalá logra subir a lo más alto del podio.

Actualizado a
Elena Carratala french throwdown
Foto de _helencarr_

Este fin de semana hemos vivido un momento histórico para el CrossFit español. Por primera vez, una atleta española logra ganar una de las competiciones más prestigiosas de CrossFit en Europa.

Elena Carratalá se proclama vencedora de la French Throwdown 2022 y obtiene los 12.000 € de premio, más del doble que en las pasadas Semifinals (5.000$).

Carratalá ha sido la atleta más constante durante la competición y ha terminado todos los días en primer lugar a pesar de que tenía grandes competidoras como la eslovaca Karin Frey o la sueca Erika Ekelund.

Team Foodspring gana en equipos

Otra alegría nos la ha dado el equipo español Team Foodspring, que han ganado la competición en la división teams.

Los integrantes son Patricia Rodríguez, Iranzu Echeverría, Pau Prats y Marc Cloquell y han consiguido mantener sus resultados dentro del TOP3 en 6 eventos de los 9 en total disputados.

Masters españoles subiendo al podio

En categorías Master/Grupos por edad, hemos tenido gran participación española y son varios los atletas que han logrado subir al podio.

Antonio Alves, que anunció su retirada de las competiciones después de este campeonato, termina su carrera deportiva logrando ser el primer clasificado en la categoría Master +55.

Marta Brichs ha sido 2ª en la categoría Master 40-44.

Diego Jimenez 2º en la categoría Master 35-39.

La acción continúa la próxima semana con el Last Chance Qualifier, repesca para atletas que hayan quedado cerca de posiciones de Games.

No te pierdas toda la actualidad del CrossFit en nuestro canal de Telegram.