NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cero Límites
Eduardo Salete

El blog del deporte Outdoor, los Viajes de Aventuras y el estilo de Vida Activo.

Eduardo Salete

Cero Límites

Nueva chaqueta Elevation Infinity 2.0. multiactividad

Helly Hansen lanza una nueva versión de su capa exterior más galardonada enfocada al esquí freeride

Actualizado a
Nueva chaqueta Elevation Infinity 2.0. Free Ride

En el 2020 la marca noruega lanzó una de mis capas exteriores favorita, la Elevation Infinity. Me la he puesto para casi cualquier actividad que he realizado ahí fuera con clima desapacible y sigue como nueva. Y eso que una vez me caí subiendo al Montón de Trigo en Guadarrama, y la restregué por arbustos y roquedales más allá de mí voluntad y de lo que me hubiese gustado.

Aquel año esta chaqueta ganó el Gold Winner de los Ispo Awards que se otorgan en la feria de equipación outdoor en Múnich. La innovación que se introdujo fue la tecnología LIFA Infinity Pro. Una estructura microporosa transpirable que se fabrica sin disolventes nocivos para el medio ambiente. con una construcción de tela de tres capas que permanece permanentemente impermeable con lluvia fuerte, es muy transpirable incluso en subidas duras, protege de los vientos más fríos y es muy ligera. Para los jueces, que una equipación tan profesional y funcional presentase un impacto 16 % menor comparado con el poliéster, fue suficiente para otorgarle el Gold.

Mi experiencia personal es que además de todas esas características por las que recibió el premio, la Elevation Infinity es muy confortable y fácil de llevar en la mochila.

Chaqueta Elevation Infinity 2.0
Ampliar
Chaqueta Elevation Infinity 2.0High Mind Studios

Ahora se ha lanzado la Elevation Infinity 2.0 con la misma tecnología que la versión anterior pero con mejoras solicitadas por los esquiadores Freeride del equipo HH, para que la capa sea una gran opción en largas sesiones esquiando en nieve en polvo. Para lo que la nueva chaqueta se enfoca en la movilidad y la regulación de temperatura, utilizando la misma tecnología LIFA Infinity Pro.

El corte es articulado para los movimientos más extremos, y es compatible con casco y mochila. La cremallera delantera bidireccional, para poder acceder a capas internas sin necesidad de desarmarse de todo el pertrecho y dispone de cremalleras de ventilación en las axilas para  liberar el exceso de calor cuando el esfuerzo es máximo. Tiene también un bolsillo Life Pocket, pero esta vez para mantener el móvil calentito y que no se descargue la batería por el frío.

Y para la seguridad de esquiar fuera de pista incorpora reflector RECCO, en caso de avalancha o caída y detalles de alta visibilidad para facilitar la localización del esquiador.

P. V. P. 700 €, exactamente igual que el modelo anterior pero con las mejoras Free Ride. En Helly Hansen no hay inflación. Estoy deseando probarla.