NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Aquí está el cómo”

Actualizado a

El Barça asfaltó al Sevilla y le dio este domingo el primer mordisquito a LaLiga. Abre una brecha de ocho puntos con el Madrid y lo mejor para Xavi debe ser que lo se ve es cada día mejor. “Aquí está el cómo”, dijo en la sala de prensa del Villamarín reivindicando que el equipo era algo más que el Barça de Ter Stegen y Lewandowski, más que el del 0-1 en Metropolitano y de Girona o el 1-0 del Getafe o la Real Sociedad.

. Xavi tocó la tecla exacta y colocó a Pedri de metrónomo en un doble pivote con De Jong. Gavi atacó los espacios y Raphinha fue un puñal. El partido, cosas que pasan cuando un equipo empieza a estar iluminado, lo abrió Kessié con una asistencia finísima a Jordi Alba, que ha asumido con grandeza su rol de igual con Balde y firmó un golazo. Gavi, bravísimo, hizo el 2-0, aunque lo mejor del sevillano durante el partido fue demostrar su implicación jugándose la cabeza en un balón rifado de Ter Stegen que es el indicador del compromiso que tiene el Barça. El partido merecía del Barça merecía el 3-0 y, sobre todo, lo merecía Raphinha, que desde que se lesionó Dembélé ha hablado en el césped. Pidió jugar en la derecha y sin el estrés de tener que demostrar cosas cada ratito, ha explotado.

Pero lo mejor que puede decirse del 3-0 del Barça contra el Sevilla fue el hambre que demostró. Cómo presionó, cómo fue a cada balón dividido, cómo persiguió el segundo después del primero. En general, con la pasión que jugó. Cuando un equipo va a una de esa manera, es más fácil que salga el qué, el cómo, y que lleguen los títulos. El Barça ha puesto la directa hacia la Liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?