Alberto Marcos Rey, gracias por los servicios prestados

La decisión de la cúpula directiva del Real Valladolid de prescindir de los servicios de Alberto Marcos ha sido cuánto menos sorprendente, pero no porque esta no fuera esperada, si no por el momento en que se ha producido; justo en la misma semana en la que el Real Valladolid afronta el partido más importante de la temporada, por lo menos hasta ahora. Pero resulta además curioso y muy significativo que su despido se haya producido incluso antes de que se haya cerrado el curso de competición en las categorías inferiores, de cuya parcela el excapitán blanquivioleta era el máximo responsable desde 2017; sin ir más lejos, el Juvenil B podría convertirse en campeón de liga este mismo fin de semana.

De cualquier forma, el hecho es que Alberto Marcos no seguirá en el Real Valladolid la próxima temporada. Al parecer, su metodología no convence a los responsables de la alta esfera deportiva del club, encabezada por Paulo André, que como sabéis abandera el área deportiva del Real Valladolid y ahora también la del Cruzeiro. En el currículo de Marcos quedará en esta última temporada la consecución de cuatro campeonatos, que pueden ser cinco, de las siete ligas en las que han participado los equipos de base. Además, bajo la tutela del excapitán pucelano hasta cinco canteranos han alcanzado la internacionalidad en las categorías inferiores de la selección española. Incluso Marcos fue uno de los grandes valedores de Salisu, implicándose sustancialmente para que el ghanés tuviera la oportunidad de recalar en Valladolid.

A esta hora, el club no ha emitido un comunicado oficial, ni siquiera un mensaje de agradecimiento a los servicios prestados en ninguno de sus canales de comunicación. La noticia, descubierta y adelantada por Jesús Domínguez aquí mismo, pareciera como que se prefiriera tapar o mantener en la clandestinidad por parte del club. Si hay alguna cosa que nos hayamos perdido, que nos la expliquen, porque no lo entiendo mucho, la verdad… sobre todo por lo que significa Alberto Marcos en la historia del Real Valladolid, pues conviene recordar que es el jugador que más partidos de liga (438), más partidos oficiales (471), más partidos de Primera División (361) y más minutos en Primera División (31.610) ha jugado con el equipo blanquivioleta.

Marcos ha sido y es un emblema en el Real Valladolid, parte del escudo, un madrileño de Camarma de Esteruelas que tiñó su corazón de blanco y violeta. Desde esta humilde columna de opinión hacia uno de los nuestros, Alberto Marcos Rey, gracias por los servicios prestados.