Descifrando el futuro de Mbappé

Kylian. El negocio del fútbol ha cambiado para siempre. Los clubes se nutrían entre ellos de suculentos millones en conceptos de traspaso. Ahora no. Ahora esas cantidades incontables van directamente al bolsillo de los futbolistas, que saben tensar la cuerda y jugar con las cuentas de los equipos y con los sentimientos de los aficionados. Mbappé ha llegado a este punto. La decisión de seguir en París o marcharse a Madrid ha engrosado sus arcas, independientemente del desenlace. El ganador es él. Solo él.

Mbappé. Una vez enriquecido el jugador, es el momento de entender sus decisiones. Ahí entran en juego otros aspectos: la proyección de su carrera, el bienestar de su día a día, el lugar en el que formar una familia... Kylian puede seguir en París o apostar por Madrid. La comodidad le lleva a lo primero; la valentía, a lo segundo. La misma valentía que tuvieron Benzema, Kroos o Vinicius. Pero lo contrario también es lícito. ¿Qué harían ustedes ante una oferta de trabajo que implica salir de la zona de confort? No hay una respuesta única...

Campeones. En Inglaterra e Italia se dirimen las ligas este fin de semana. El City y el Milan dependen de sí mismos. Dos clubes antagónicos que han vivido alejados entre sí en la historia. El destino les une ahora. Abu Dabi está detrás del imperio citizen, mientras que Bahrein y un grupo de empresarios de EE UU tratan de comprar a toda costa el conjunto rossonero. La pela es la pela.

El mejor 3. El lunes hay lista de Luis Enrique y un puesto cotizado es el de lateral izquierdo. Según Olocip, el mejor 3 español de las ligas importantes es Grimaldo (Benfica). Supera en datos a Jordi Alba, Gayà y Marcos Alonso. ¿Se dejará guiar Lucho por la Inteligencia Artificial?

Hola Qatar. Esta semana se confirmó que Mateu Lahoz será el único árbitro principal español en el Mundial. Dicen los que entienden que Gil Manzano y Del Cerro Grande también debían estar. En la UEFA están muy bien considerados; en la FIFA, por lo visto, no tanto. Collina y Busacca se olvidaron de ellos.

Hoy descubrimos a… Mathys Tel (2005). La primera gran estrella en el Europeo Sub-17 es francesa, como de costumbre. Este delantero del Rennes, que ya ha debutado con el primer equipo, va sobrado en el torneo, como en su día lo hicieron Sinama-Pongolle, Benzema, Le Tallec, Edouard, Benzia, Gouiri, Kalimuendo... Es inagotable el grifo francés. Y a esta edad, más.