Haaland, un 'gol' del City al Madrid

Haaland. El Madrid sigue siendo el rival a batir en el césped y en los despachos. En la semana en la que Haaland fichó por el City se puede decir más alto que nunca. El trabajo descomunal de Omar Berrada y Txiki Begiristain por llevarlo al Etihad derivó en una operación exitosa y grandilocuente. Fundamentalmente lo es porque estaba el Madrid entre medias, el club al que no sólo cuesta vencer en el campo sino también en el mercado. El PSG anda igual con Mbappé: poder privarle al Madrid de él ya sería un triunfo.

Postdata. En la Operación Haaland el papel de los españoles por llevarlo al City fue clave. También el de un tercero, Pep Guardiola. Entre todos convencieron al jugador y al padre de que su futuro en estos momentos pasa por Mánchester. El tiempo dirá si acierta o no

Confianza. Ceferin salió triunfal de su Congreso de la UEFA en Viena. Los abrazos con Infantino, con Al Khelaïfi, el apoyo de la Unión Europea, la nueva Champions, la sintonía con Tebas, representante de las ligas… Todo allana el camino para que pueda ser reelegido presidente el próximo año en Lisboa, como así le sugirieron en el Congreso. No tiene rival. Sólo un asunto puede perturbar la paz: la Superliga. El match ball está en la decisión del Tribunal Europeo de Luxemburgo, prevista para finales de año.

Supercopón. Entre los planes para cambiar algunas competiciones está la remodelación de la Supercopa de Europa. La jugarían cuatro equipos, en vez de dos, al estilo de la de España que implantó Rubiales hace unos años. El objetivo es llevarlo a EE UU o Asia y sacarle jugo económico. La idea gusta mucho.

Hola Qatar. Por si le faltaban polémicas al Mundial, en Sudamérica ha estallado una que puede acabar con Ecuador eliminada. La supuesta falsificación de documentos de su jugador Byron Castillo, que habría nacido en Colombia, no en Ecuador, está siendo investigada por FIFA. Chile, por supuesto, pide ocupar su lugar en Qatar. Que estas cosas todavía sucedan en 2022 es algo inaudito.

Hoy descubrimos a… Joao Gomes (2001). No siempre hay que destacar en Brasil a los jugadores talentosos y de ataque, también a mediocentros como este de Flamengo que está siendo la sensación del arranque de temporada. Un pulpo para recuperar balones, con gran disparo, ya es titular en un grande y hay quien ve en él al nuevo Casemiro. Palabras mayores.