La 'Ancelonetta' en modo apisonadora

Ensayo para París.- El campeón de Liga no tuvo piedad del Levante, que se despidió de la categoría de forma dolorosa. Este Madrid no está para concesiones, siente que debe llegar a la final de París como una moto y Ancelotti optó por un once bastante titular (el único suplentísimo que había era Vallejo) para ir perfilando la puesta a punto de su tropa pensando en la cita de Saint Denis. Fue una goleada coral, dibujada a base de tripletes. Hat-trick de Vinicius (el primero desde que está en el Madrid), hat-trick de asistencias de Modric (Luka es Peter pan y cada vez juega mejor) y hat trick de remates a la madera del ‘Halcón’ Valverde, un ciclón con botas. Y entre tanto triple un gol para la Historia de Benzema. No por su ejecución (un cabezazo a bocajarro a pase de su amigo Vini), sino por su relevancia. El gol número 323 de Karim en el Madrid le iguala a una leyenda como Raúl. Ya solo le quedan por delante los 450 que metió Cristiano. No llegará a tanto, pero podrá presumir de haber rebasado a Butragueño, Hugo Sánchez, Puskas, Santillana, Raúl... Benzema ya está en el Olimpo del madridismo de pleno derecho. Y suma 44 goles en 44 partidos. Solo le falta poner la guinda metiendo en París el gol de la 14. El Balón de Oro y la gloria en Cibeles le esperan...

El primero de Vini.- Hay que recalcar y poner el acento en este primer hat-tricki (como lo llama el brasileño). A sus 21 años ya suma 21 goles en este curso lleno de luces y ausente de sombras, con el postre de haber logrado ante los granotas su primer 1,2,3 ante las redes rivales. Se lo pidió a Ancelotti, que había pensado darle descanso en los últimos minutos. Pero el carioca está pleno de confianza y de hambre por seguir creciendo. Su último semáforo en verde era el del gol y la asignatura ya la ha aprobado con creces. Que un extremo lleve más de 20 goles con el Madrid en una temporada son palabras mayores. Y sus 17 dianas en Liga le ponen a solo una de Iago Aspas, un nueve puro. La sociedad Vini-Benzema va a seguir dando réditos, como se vio en esa jugada de Karim a lo Ronaldo Nazario que acabó con asistencia a su amigo brasileño. Este Madrid divierte y se divierte. Este Madrid disfruta con lo que hace. El Bernabéu intuye que estamos ante algo grande, que va a pasar en la Ciudad de la Luz dentro de 16 días. El Liverpool es un equipazo. Pero la Ancelonetta está en modo apisonadora. Da gusto verles.

Ánimo granotas.- Nunca he escondido mi cariño por este club. Desde el presidente, Quico Catalán, que ha hecho una labor tremenda estos años para hacer más grande al club granota, con una bonita reforma del Ciutat y una plantilla con nombres propios que debieron dar mucho más en el terreno de juego. Soy muy fan del porterazo Cárdenas, que evitó una goleada escandalosa, del Comandante Morales (un capitán con mayúsculas), de los canteranos del Madrid Melero, Dani Gómez y De Frutos... Volved pronto a Primera.

Valverde, ‘on fire’.- El único debate abierto sobre el once de París radica en saber si Carlo pondrá de inicio a Valverde, por delante de la Santísima Trinidad (Casemiro-Kroos-Modric), o si apuesta de salida por Rodrygo dentro del 4-3-3 convencional. Los dos se lo están poniendo difícil al italiano, porque están exhibiendo un nivel superlativo. Yo creo que al final apostará Ancelotti por el huracán uruguayo, dado que Rodrygo esta temporada es un talismán determinante cuando ha salido al campo como revulsivo. En cualquier caso, bendito dilema. El Madrid tiene una plantilla rica en hidratos y proteínas. Van tan lanzados que hasta Mendy mete goles. Y Courtois directo al Trofeo Zamora. Todo un equipazo.