Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

Paula Badosa, la nueva chica ‘chic’ del tenis español

La tenista, de baja por molestias físicas, se ha convertido no solo en la mejor española del ránking WTA sino en todo un icono de estilo.

0
Paula Badosa (Nueva York, 1997), estrella fulgurante del tenis internacional e imagen de 'Kerastase'.
Instagram

Paula Badosa no ha participado por segundo año consecutivo de la Billie Jean King Cup con el equipo español. La tenista ha preferido parar como ya hizo en 2021, después de los problemas físicos que sufrió en los últimos torneos de Miami y Charlestone.

La mejor tenista española del ránking WTA se ha tomado un descanso mientras sigue acaparando la atención, no sólo de los aficionados al tenis sino de todo el país.

Portada en revistas de moda e icono de estilo, a Paula se le augura un provechoso porvenir, tanto en la pista como en el mundo de la moda. Te contamos las claves de su éxito.

Paula nació en Nueva York el 15 de noviembre de 1992 , ciudad a la que sus padres, Josep Badosa y Mireia Giber, emigraron para desarrollar sus carreras en el mundo de la moda.

La joven regresó a Barcelona con tan solo siete años, en donde continuó desarrollando su gran pasión: el tenis.

Fue en Roland Garros donde consiguió Paula el primer trofeo de su palmarés, cuando en 2015 se proclamó campeona en categoría individual júnior. En 2017 se proclamaría campeona de España, tras derrotar en la final a Carla Suárez.

Su cuenta de Instagram ha crecido como la espuma. Hace tan solo un año contaba con menos de 35.000 seguidores y ahora el número asciende hasta los 538.000.

Badosa, además, ha dado recientemente el salto al mundo de la belleza como nueva embajadora de 'Kérastase' con un posado espectacular. La joven de 24 años se une así al compromiso de la marca con los valores del deporte y el liderazgo. Su 1,80 y su melena rubia llaman poderosamente la atención sobre las pistas, y desde ahora su color y su hidratación llevan el sello de la firma francesa.

Detrás de la estrella que es en la actualidad se encuentra una mujer valiente que ha conseguido dejar atrás miedos como la ansiedad y una depresión. Tras ganar Roland Garros Júniors entró en un “agujero negro”, como ella misma reconoció, y en 2019, tuvo la valentía de descubrir al mundo su enfermedad.

"Era muy difícil vivir con esas expectativas", explicó. "No sentía emociones positivas al saltar a pista, sólo miedo y ansiedad". "Tenía una obligación y miedos que me hacían no querer competir".

Novio famoso

La primera española en ganar el torneo Indian Wells sale actualmente con el modelo Juan Betancourt.

Antes de que se diera a conocer esta relación, a la joven se relacionó en algunos medios con David Broncano. Una noticia que el mismo presentador se encargó de desmentir.

Durante el verano del 2021 comenzaron a surgir los rumores sobre un posible noviazgo con el modelo cubano. Especulaciones que se encargaron de zanjar desde un lugar especialmente significativo: Nueva York.

A través de Instagram y con unas románticas fotos que recuerdan a la de Alfred Eisenstaedt en 1945, la pareja hizo oficial y publicó su noviazgo.

Desde entonces ambos han compartido momentos entrañables, viajes y hasta han participado juntos en un programa de televisión. Momentos especiales que no han dudado en compartir con todos sus seguidores a través de las redes sociales.

Tras casi un año de relación, la tenista y el modelo son inseparables y han encontrado el uno en el otro el mejor apoyo.