Tenerife, la isla bonita para el Real Valladolid

Aunque la estadística dice que el Tenerife ha derrotado al Real Valladolid en cinco de las últimas seis visitas del conjunto pucelano a tierras tinerfeñas, a mÍ la isla de Tenerife solo me trae muy buenos recuerdos, como el de la temporada 2006-07 con José Luis Mendilibar en el banquillo y la victoria a domicilio que supuso el ascenso a Primera, a falta de ocho jornadas para el final del campeonato, tras batir un sinfín de récords en la Liga SmartBank. El estadio Heliodoro Rodríguez López supuso la culminación de un ascenso perfecto en aquella maravillosa temporada y desde entonces el Pucela no gana allí. Otro de los recuerdos imborrables que tengo en mi memoria, es la goleada por cinco goles a uno en la temporada 2001-02 que dejaba casi sin opciones de permanencia en Primera al Tenerife. Es decir, que cuando el Real Valladolid ha tenido que ganar en Tenerife, lo ha hecho y de forma contundente; ahora es el momento de volver hacerlo y dar un golpe definitivo a uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso, que se tomará el partido como un auténtica final.

El estadio Heliodoro Rodríguez López estará prácticamente lleno para recibir al Pucela y el equipo tinerfeño presentará y vestirá su camiseta del centenario. La distancia de sólo tres puntos frente al equipo de Pacheta hace que para ellos sea casi una final, mucho más tras la derrota del equipo de Ramis frente al Mirandés la jornada anterior. Pero, eso tiene que motivar aún mucho más al Real Valladolid y a Pacheta, que ha logrado reactivar el orgullo competitivo de muchos futbolistas, que se desplomó la temporada anterior tras haber fracasado en el objetivo de salvarse en Primera. La afición es la primera a la hora de exigir al equipo; es normal. El Real Valladolid, debe aspirar esta temporada al ascenso directo, mucho más con la plantilla que tiene, pero siendo conscientes de la dificultad que suponen los triunfos en el fútbol y aceptando que la derrota en el juego es una posibilidad. La paciencia, por desgracia, no es una de las virtudes que prime en el mundo del fútbol, y se pudo sentir el grado de exigencia que tienen cuando marcó el Amorebieta el gol que le acercaba en el marcador el pasado domingo, después el partido terminó en goleada y todo el mundo se tranquilizó.

Las bajas seguras y otras posibles de ambos equipos serán la otra nota significativa que marcará el partido. Por el lado blanquivioleta, las ausencias confirmadas son las de dos titulares indiscutibles como Nacho y Roque Mesa. Llama mucho la atención la baja por sanción del futbolista canario, que jugó en Las Palmas y era uno de los futbolistas más odiados por la afición tinerfeña cuando jugaba en el equipo canario. Muchos pensarán que forzó la tarjeta en el partido frente al Amorebieta para borrarse y no jugar en el Heliodoro Rodríguez López, otros que por su carácter y su gen competitivo mataría por poder jugar contra el CD Tenerife. En las filas de los tinerfeños causarán baja Aitor Sanz por sanción y posiblemente Álex Corredera, Sergio González y Mario por covid. Aunque, a estos tres últimos se les están haciendo constantes test hasta que den negativo y puedan entrar en la convocatoria. Nos espera un auténtico partidazo en el Heliodoro Rodriguez López, que nos dejará una cosa clara, si son tres los equipos, Eibar, Almería y el propio Real Valladolid, quienes se disputarán los dos puestos de ascenso directo a Primera División o son cuatro, si el Tenerife logra derrotar al conjunto de Pacheta.