El duelo ante el Sporting es un partido de Primera en Segunda

Hace no tanto tiempo que este partido era un duelo apasionante de Primera División, entre dos equipos que aspiraban a los mismos objetivos. La historia del Sporting de Gijón es la de un equipo de Primera como la del Real Valladolid. El equipo gijonés comenzó la temporada muy fuerte, pero luego tuvo una muy mala racha de resultados, y como dice Pacheta es cuando más tranquilo hay que estar. Javier Rico, director deportivo del Sporting, confió más que nunca en su entrenador David Gallego y el tiempo le está dando la razón. ¿Se hubiera tenido la misma tranquilidad y paciencia en Pucela con Pacheta?. Ahora el que está pasando por una racha muy negativa es el Almería al que muchos daban ya por ascendido a Primera División, mucho ha tenido que ver no poder contar con sus delanteros, Umar Sadiq, en la Copa de África con Nigeria y con el portugués Dyego Sousa, lesionado. Todos los equipos, durante una temporada tan larga como es la Segunda División, pasan su mala racha de juego y de resultados. La clave está en creer en el proyecto.

Todos esperamos muy ilusionados el partido de este viernes. El Real Valladolid se muestra intratable en los tiempos en los partidos en el José Zorrilla y el equipo saca adelante sus encuentros con buen juego. Enfrente le espera un rival, cuya base son sus canteranos y con dos futbolistas que personalmente a mi me gustan mucho como son Fran Villalba y Uros Djurdjevic, más conocido como Djuka. Los últimos duelos del equipo gijonés han sido frente al Cádiz en Copa del Rey donde fué muy superior, pero la tanda de penaltis le penaliza y en Liga frente al Amorebieta donde ganó después de remontar un resultado adverso. El equipo de Gallego sale siempre a intentar jugar bien al fútbol, no sale a cerrarse y a especular con el resultado, y eso le beneficia al Real Valladolid. El equipo de Pacheta da muy buena imagen frente a equipos que quieren jugar al fútbol y dejan espacios donde poder mostrar las virtudes de los futbolistas con los que cuenta el equipo blanquivioleta, mucho más jugando en casa.

Lo que más me preocupa es el mercado. Pienso que desconcentra a los futbolistas y eso no es bueno a estas alturas de la temporada. Me pongo en la cabeza de Roque Mesa y Álvaro Aguado, titulares indiscutibles sin discusión en el Real Valladolid de Pacheta. Sus suplentes, Fede San Emeterio y Rubén Alcaráz, han salido rumbo a un equipo de Primera División y son titulares en esta categoría en el Cádiz. Dos futbolistas que no juegan en Segunda División y son suplentes se van a un equipo de superior categoría. Lo lógico es que un equipo de Primera División fiche a futbolistas que destacan en Segunda y que están teniendo un rendimiento superlativo y no a los suplentes del equipo de esa categoría. El entrenador que descendió al Pucela ahora entrena en Primera División, mientras el Real Valladolid está en Segunda División. Los aficionados blanquivioletas están mirando el rendimiento de su equipo, pero con un ojo puesto en los partidos del Cádiz. Por eso, es necesario que el mercado se cierre cuanto antes y que cada uno se focalize en sus objetivos en su categoría.

Frente al Real Zaragoza, vimos a un Pucela muy gris que le costaba tener la fluidez en su juego a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Pacheta. Vimos a un Jon Morcillo que aún le falta mucho para poder jugar como titular en el equipo. Hoy por hoy Toni Villa es el que debe ocupar esa demarcación en el campo, y estoy seguro que frente al Sporting de Gijón, volverá a la titularidad desde el inicio un Sergio León, que hace mucho mejor a Shon Weissman. Los dos juntos son imparables, mezclan muy bien en el terreno de juego y el internacional hebreo es letal de cara al gol cuando Sergio León está junto a él en la punta de ataque, le abre espacios, le libera de defensas, se pelea con los contrarios para facilitar la vida a un Shon Weissman que no suele fallar en esas ocasiones.

Mañana nos espera un auténtico partidazo de fútbol para engrandecer la historia de estos duelos. Dos equipos que quieren jugar al fútbol y que nos harán pasar una bonita velada a todos los que acudamos al estadio José Zorrilla. Los futbolistas que salten mañana al terreno de juego se unirán a los Fenoy, Juan Carlos, Eusebio, Gail, Minguela, Yañez,...por el lado blanquivioleta y a los Ablanedo, Jimenez, Joaquín, Mesa, Eloy, Quini por el cuadro gijonés. El Brujo se midió en 17 ocasiones contra el conjunto blanquivioleta y le marcó 10 goles. Unos duelos con mucha historia sin lugar a dudas, un partido de Primera División con mayúsculas.