¿Qué plantilla tendrá el Real Valladolid después de enero?

Se abrió el mercado de fichajes de Enero y han comenzado los movimientos de entradas y salidas en todos los equipos de fútbol. El Real Valladolid no es ajeno a este mercado de incorporaciones y de bajas dentro de su plantilla. Todos teníamos mucho miedo este verano por el descenso del equipo, temíamos que se fueran futbolistas importantes y al final solo salió Marcos André rumbo al Valencia. Parecía que había pasado lo peor, y que este mercado de invierno solo iba tener la incorporación de Jon Morcillo y ninguna salida.

Pero nada más lejos de la realidad; el baile de nombres de futbolistas para salir en este mercado se incrementa cada día que pasa. Primero fue Anuar el que parecía tenerlo hecho con el Mirandés, después se concretó la salida de Fede San Emeterio rumbo al Cádiz y ahora parece que Rubén Alcaraz será el próximo en salir del Pucela con el mismo destino tras ser una petición expresa de su nuevo entrenador Sergio González. Asimismo, Kike Pérez quiere salir rumbo al Burgos para disponer de minutos de juego, está la posible salida de Lucas Olaza al Elche para reforzar el lateral izquierdo, e incluso, como informó SER Valladolid, el Rayo Vallecano propuso que la cesión de Plata se interrumpiera para incorporarlo, algo que se encontró con la rotunda negativa del club. Respecto al internacional ecuatoriano, desde medios portugueses llegan publicaciones de que la próxima temporada jugará en el Vitoria de Guimarães.

Todo este ruido acerca de entradas y salidas no le hace ningún bien a un equipo, que llevaba una muy buena racha de juego y victorias de forma consecutiva dejando la portería a cero. Es un grupo muy bien armado, con un once titular muy claro para Pacheta, y un gran fondo de armario para sobreponerse a posibles lesiones, contagios COVID y lesiones. Siempre hemos dicho que el Real Valladolid tenía una plantilla de Primera División para competir en Segunda División. Se habla de la incorporación de Josema del Elche al Real Valladolid en este mercado de Enero, un defensa central que puede actuar también de lateral izquierdo y que es petición expresa de Pacheta. También es destacable la irrupción de Iván Fresneda, futbolista al que sería interesante hacer una revisión de contrato y un aumento de cláusula de rescisión ante el interés de equipos como el Atlético de Madrid.

El Real Valladolid tendrá una plantilla diferente cuando se cierre este mercado de enero a la que tenía cuando comenzó el campeonato; no en el once titular, pero sí en el fondo de armario. ¿Quién me puede garantizar que no vas a necesitar alguno de los futbolistas que puedan salir en este mercado? La Segunda División es muy larga, existen muchas variables como son los estados de forma, las lesiones, el COVI... Cuantas más opciones tengas en el banquillo, más tranquilo dormirá Pacheta y más opciones tendrá a la hora de plantear los encuentros ante los rivales. Es entendible que algunos futbolistas quieran tener los minutos de los que no gozan en el Pucela y es entendible que el club les de facilidades algunos para que puedan encontrarlos, pero no es menos cierto que es un riesgo dejar salir a varios de ellos, que ya conoces y sabes lo que te puede aportar, porque el objetivo no cambia al final de temporada, que es el deseado ascenso a Primera División.