La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Galán: “Lebrón y yo nos exigimos, es visible, pero creo que a él se le castiga demasiado”

El número uno es protagonista de Pádel Club #02 y analiza sus inicios, el proyecto con Lebrón y el hipotético circuito de la FIP y Qatar.

0
Ale Galán, protagonista del episodio #02 de Pádel Club.
Pádel Club

Sencillo y natural. Profesional y centrado. Así se muestra Ale Galán, número uno de pádel del mundo y líder del ranking World Padel Tour -junto con Juan Lebrón-, en el segundo episodio de Pádel Club, el podcast de pádel Diario AS y Cadena Ser.

Y es que Galán es el protagonista, con mayúsculas, del segundo capítulo de Pádel Club. El madrileño atiende a los micrófonos de Diario AS y Cadena SER para realizar una profunda entrevista donde no solo habla el deportista, conocemos su historia y el lado más personal.

Porque Ale, Alejandro, no ha sido siempre una estrella. Precoz en el despunte, vio como su evolución en menores era lastrada por la imposibilidad de entrenar -por motivos económicos- y le relegaba a un escalafón bajo, muy bajo. Y, de ahí, tras una beca y mucho, mucho trabajo, al profesionalismo y la élite en apenas 3 años. Y, desde entonces, compitiendo hasta llegar a lo más alto.

"No podía entrenar. En benjamín, cuando gané, la única vez en menores, era porque tenía unas cualidades. Cuando los chicos empiezan a entrenar, son mejores que yo que no podía. Entrenaba una vez a la semana con mi entrenador, pero no podía hacer más. Y eso cuando no llovía o tenía exámenes en el colegio. Pasé mucho más allá de un segundo plano, no estaba en ninguna quiniela", afirma sobre su periplo por menores antes de recibir una beca y poder volver a entrenar con asiduidad.

Pero, además, el español naturaliza el proyecto Galán-Lebrón y defiende, no solo el trabajo como equipo junto a Mariano Amat o Jorge Martínez -sus entrenadores-, sino el carácter de su compañero que tanto ruido mediático -y de haters- genera.

Nuestra relación es buena, muy buena. Nos exigimos, es algo visible, y creo que se le castiga, en algunas ocasiones, demasiado. Es una persona que, incluso hablando, gesticula. No hay más. Eso le puede penalizar.”, afirma sobre la relación con Juan Lebrón asegurando, además, que “sí” considera que son amigos.

Y, además, como presidente de la Asociación de Jugadores de Profesionales (PPA), la posibilidad de que se incorpore al calendario un nuevo circuito de la mano de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), empresa qatarí de Nasser Al-Khelaifi.

“Creo que los jugadores no tenemos en mente la palabra lucha, no la hay. Todos queremos que este deporte crezca. Esos 10 torneos quien los hace es la Federación Internacional de Pádel (FIP). Es una idea que nos han presentado que es buena y los jugadores, todos, estamos pensando qué hacer con ella y el futuro. Estamos valorando cuál es el camino a llevar juntos dejando atrás luchas y estando en el mismo barco para que el deporte siga creciendo”, afirma sobre la posibilidad de incluir un nuevo circuito ya en el calendario de 2022.

Ale Galán, todo un número uno, en Pádel Club.