Entrenamiento funcional de alta intensidad

Entrena para ser mejor

Autor: Anabel Ávila Peinado
POR
Anabel Ávila Twitter

Entrenamiento funcional de alta intensidad

Sin resultados en el tercer día de Wodapalooza 2022

Oihana satisfecha con su desempeño en el primer evento. Illarramendi y Cazalis fueron los primeros en salir del agua.

0
natacion wodapalooza 2022
Foto de @rmk.visions

El tercer día empezó con un evento en el agua. Wodapalooza no es Wodapalooza sin ver a los atletas nadar y correr bajo el sol de Miami.

Mikel Izquierdo, head coach de Training Culture, nos comentaba en el audio resumen del día, que había habido un problema de organización en el primer evento. Según explica exceptuando Inaxio Illarramendi, Pablo Cazalis y algún atleta más, la mayoría se saltaron una boya.

Desde la organización han comentado que ha habido un problema con los chips para medir los tiempos. La realidad es que aún no se han publicado los tiempos oficiales. Cuando estén disponibles las subiremos a nuestros canales de Telegram y Discord.

EVENTO 5: ROW, SWIM, RUN

El WOD consistía en remo, natación y carrera en la Assault Runner, cuyas distancias variaban según la categoría.

Los equipos fueron los primeros en competir y vimos a los australianos salir primeros del remo. Sin embargo, fueron 2 españoles los primeros en salir del agua, Inaxio Illarramendi seguido de Pablo Cazalis y después Rich Froning.

Cazalis, que fue nadador profesional había entrado de los últimos en el agua, pero había logrado adelantar a casi todos los atletas, saliendo del agua en segunda posición.

El quipo de Mayhem Paradise, de Froning fueron los ganadores de la prueba. The Traktor fue el primer equipo español seguido de Training Culture y TrainLikeFight.

En mujeres, Emma Tall fue la primera en salir del remo seguida de la líder Ellie Turner. Lucy Campbell adelantó a Tall en la natación y llegó primera a la cinta de correr. Fue la ganadora definitiva de la prueba.

Silvia García y Elena Carratalá fueron las primeras españolas en cruzar la meta. Oihana, que se enfrentaba a 2 de sus mayores debilidades, correr y nadar, sufrió en este evento quedando la 24º. Aun así su entrenador nos comentaba que estaba muy contenta con su actuación por el esfuerzo que le había supuesto.

En los hombres, Jayson Hopper fue el primero en terminar el remo y entrar en el agua seguido de James Sprague que le superó en el agua. Vimos a Vellner salir después de Hopper en una muy buena posición para lo que se espera del atleta, comentaba que había aprendido a orientarse mejor.

Taylor Self ganó el evento, segundo fue James Sprague seguido de Matt Poulin en tercer lugar.

Fabián logró estar en la primera línea de Assault Runners, pero a falta de los resultados oficiales se desconoce el puesto en el que acabó.

EVENTO 6: CELEBRATE TEN

El nombre de este evento hacía honor al 10º aniversario de esta competición y consistía en 5 rondas de 15 handstand push up y 5 overhead squats seguido de otras 5 rondas de 5 ring muscle ups y 15 overhead squats.

Comenzaron los equipos y los ganadores fueron The Boys, formado por Noah Ohlsen, Chandler Smith y Travis Mayer, que encabezan 3 victorias consecutivas y son líderes en la general.

En la categoría individual femenina las ganadoras fueron Anihka Greer, seguida de Fee Saghafi y Arielle Loewen.

En el lado masculino, Colten Mertens, el atleta más bajo con sus 1,62 m, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 9:57, seguido de Scott Panchik con 10:17 y Phil Toon con 10:33.

Resultados del resto de españoles

Las puntuaciones no son definitivas y pueden variar por el problema antes citado.

RX Masculino: Gabi Castro 22º
Intermediate Fem: Sara Valera 20ª
Intermediate Masc: Santiago Sánchez 23º
Master 35-39 Fem: Carmen Pérez 4ª y Macarena Samos 17ª
Master 35-39 Masc: Xabi López 12º
Master 40-44 Masc: Diego Porteiro 7º
Master 50-54 Masc: David Madina 9º
Master 55-59 Masc: Antonio Alves 1º
Adaptive Standing Upper Rx: Xabi Osa 5º
RX mujeres: Bepain (Patricia Rodríguez, Ainoa Méndez y Beatriz Allo) 1º
RX hombres: God bless you (Albert Naugle, Richard Hill y Paul Mellors) 16º