La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

LA DORMILONA

Los World Padel Awards encumbran a lo mejor del 2021

Navarro, Triay, Nerone, Tenorio, Icardo o Semmler son reconocidos en la gala del medio ‘Padelspain’; votaron más de 150.000 personas.

0
Paquito Navarro celebra una victoria en World Padel Tour.
World Padel Tour

Han vuelto y a lo grande. Los Padelspain World Padel Awards regresan una temporada más y lo hacen para encumbra a lo mejor del año del sector del pádel. Un regreso más que esperado en una temporada de máxima igualdad y donde, la gran noticia, es la celebración de la tradición gala de entrega.

Y es que, sin duda, son una tradición dentro del mundo del pádel. Los galardones concedidos por el medio especializado ‘Padelspain’ son todo un referente dentro del deporte de la pala y con el paso del tiempo han conseguido, no solo ir calando entre premiados, sino también entre los aficionados.

Porque este año han sido más de 150.000 personas las que no han dudado en emitir su voto. Récord absoluto en todas sus ediciones y una cifra ya a tener muy en cuenta de esta iniciativa que surgió hace poco más de un lustro y que, poco a poco, se ha ganado un hueco por derecho propio en el sector.

Unos galardones que premian y obsequian a lo mejor del año. Muchas y muy variadas son las diferentes categorías que pretenden cubrir un sector entero y que van desde el deporte profesional o la organización de eventos a la fabricación de producto o la mayor innovación tecnológica.

Gemma Triay celebra un punto en un torneo World Padel Tour.

Gemma Triay celebra un punto en un torneo World Padel Tour.

Y, tras un 2020 aciago sin gala de premiación por la pandemia sanitaria, este 2021 desde la organización han decidido retomar el acto de entrega siguiendo unos marcados protocolos de seguridad.

La sede de la Federación Madrileña de Pádel (FMP) ha sido el escenario elegido para la entrega de lo mejor de lo mejor del 2021 y que ha acogido a grandes nombres y personalidades del deporte de la pala que no han dudado en brindar su apoyo a esta gala.

En el apartado de ‘Mejor Jugador’, Paquito Navarro ha sido el elegido. El sevillano, por su versión más ofensiva y agresiva, ha conseguido alzarse con el galardón mostrando que vive un gran momento deportivo aunque no podría recoger el premio al encontrarse enfocado en el Master Final.

Miguel Semmler, galardonado como 'Jugador Revelación'.

Miguel Semmler, galardonado como 'Jugador Revelación'.

El premio de ‘Mejor Jugadora’ ha ido a parar a manos de Gemma Triay. La jugadora balear, que ha conseguido el número uno de World Padel Tour junto a Alejandra Salazar, repite por segunda temporada consecutiva mostrando su claro dominio del pádel mundial, pero esta vez no podría acudir al evento por la misma circunstancia que Navarro.

Pero no han sido los únicos en el pádel profesional. Tamara Icardo -qué temporada la suya- ha sido la elegida para la categoría de ‘Jugadora Revelación’ mientras que Miguel Semmler -extenista- ha sido el obsequiado con el título de ‘Jugador Revelación’.

Cata Tenorio recibe el Galardón Honorífico de la gala.

Cata Tenorio recibe el Galardón Honorífico de la gala.

Una gala que, además, ha tenido un claro guiño a la trayectoria de dos leyendas de este deporte. Sebastián Nerone y Cata Tenorio, que recientemente anunciaban su retiro oficial, han sido reconocidos con los Premios Honoríficos al igual que las Selecciones Españolas campeonas en el Mundial de Qatar.

Un total de 12 categorías componen estos premios que, en esta edición de 2021, han encumbrado a:

LISTADO PREMIOS WORLD PADEL AWARDS 2021

Mejor Jugador - Paquito Navarro

Mejor Jugadora - Gemma Triay

Mejor Entrenador - Rodrigo Ovide

Jugador Revelación - Miguel Semmler

Jugadora Revelación - Tamara Icardo

Mejor Pala de pádel - Babolat Viper

Mejor Pelota de pádel - HEAD Padel Pro S

Mejor Zapatilla de pádel - Asics Gel Padel Exclusive

Mejor Club de pádel - Bela Pádel Center

Mayor Innovación - Adidas Mediasuela Lightstrike

Mejor Circuito Amateur - Estrella Damm

Pádel Solidario - ASPADIF

Reconocimiento Honorífico - Sebastián Nerone, Cata Tenorio y las selecciones españolas campeonas del mundial de Qatar.