La Era Simeone y el milagro de Oporto

Oporto marca el futuro del Atlético de Simeone. Hasta hoy, el Atlético ha sido el peor del grupo B de la Champions, como indica su último lugar en la clasificación empatado con cuatro puntos con el Milan. Solo ha ganado un partido de cinco, en Milán, empató con el Oporto y perdió tres. Pese a realizar una mala fase de grupos, el Atlético puede ganar perfectamente al Oporto en la última jornada y clasificarse, confiando en que el Milan no gane al Liverpool.

La peor racha en toda la Era Simeone fueron tres derrotas seguidas en febrero de 2014, dos en Copa ante el Madrid y una en Liga ante el Almería. Pese a esas tres derrotas, aquel 2014 el Atlético acabó siendo campeón de Liga y subcampeón de Champions. Con el Cholo en el banquillo no ha habido una crisis de resultados grave, como máximo ha estado cuatro partidos sin ganar, como la única vez que cayó eliminado en la fase de grupos de Champions ante el Qarabag en 2017.

Este Atlético no ofrece buenas sensaciones. El equipo no manda en ninguna de las dos áreas. Ni en defensa ni en ataque está a su nivel. Pero al Atlético de Simeone no hay que enterrarle jamás. La estadística juega a su favor. Para ganar en Oporto el Atlético no necesita un milagro. Como no lo necesitó para ganar la última Liga. Cuenta con jugadores de gran categoría y calidad para ganar al Oporto y cumplir el objetivo que se le exige al Cholo de pasar la fase de grupos de Champions.