Corazón de balón

Una aproximación personal a los deportistas más in del momento. Aquí conocerás todo lo que te interesa sobre la vida de estas estrellas

Autor: Ananda Rubio
POR
Ananda Rubio Twitter

CORAZÓN DE BALÓN

El secreto del 'milagro' de Benzema

Karim no estará ante el Inter el martes en el Bernabéu, pero cuenta con opciones de llegar al derbi. Te contamos cómo consigue recuperarse.

0
Benzema no está descartado para el derbi ante el Atlético
Instagram

Benzema no estará ante el Inter este martes en el Bernabéu, pero sí cuenta con opciones de llegar al derbi. Las nuevas pruebas efectuadas esta mañana al delantero francés confirmaron que la lesión muscular que sufre en los isquiotibiales de la pierna izquierda es leve, no reviste gravedad y por tanto no acarreará un largo periodo de baja.

El delantero francés del Real Madrid demuestra una vez más que no se rompe fácilmente y que tiene una gran capacidad de recuperación.

El pasado mes de noviembre se convertía en el mejor goleador de la historia de Francia a nivel de clubes, superando a Thierry Henry. Además, tiene a tiro terminar la temporada como tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid.

Karim sigue empeñado en reivindicarse, demostrando que es un pilar fundamental para el equipo. Esta temporada ya suma 17 goles en los 19 partidos que ha jugado hasta la fecha.

Los números los sabemos. Lo que no está tan claro es cómo consigue mejorar constantemente y recuperarse con facilidad a sus 33 años.

Ya hablamos anteriormente del cambio de hábitos y de alimentación que hicieron que el francés de despidiera de su época de excesos para convertirse en su mejor versión.

Ahora, Karim además suma un método novedoso para hacer frente a las lesiones, de la mano de su entrenador personal.

Javier Atalaya

Javier Atalaya, es ‘personal trainner’ de ‘Body Extreme Fitness’ Madrid. Lleva 6 años poniendo en forma al jugador francés. Javier, tiene una dilatada experiencia como entrenador personal y es experto en la preparación con equipos de electroestimulación.

Benzema entrena 1 ó 2 veces por semana con Atalaya de forma habitual, pero cuando disputa varios partidos en un corto espacio de tiempo, tan sólo realiza 1 entrenamiento semanal con el objetivo de recuperarse físicamente.

Sudor y lágrimas

El delantero blanco está tan comprometido con su estado de forma que no ha dudado en crear en su casa un completo gimnasio con maquinaria de última generación.

Aunque los entrenamientos de fuerza y cardio formen parte de su rutina, hace ya tiempo que comenzó a practicar una nueva disciplina que le ha llevado a aumentar su potencia, coordinación, reducir la grasa corporal o lo poco que queda de ella. Tal y como mostrado a través de su canal de Youtube, se trata de la electroestimulación, una disciplina desconocida para muchos.

Atalaya, junto a Mauricio Mastrogiuseppe, son los encargados de trabajar esta metodología (denominada ‘I-Motion’) con el deportista. Aseguran que es "una forma más rápida y segura de trabajar el metabolismo en la fase de recuperación sin dañar ningún grupo muscular".

Además,  al ser de neopreno ofrece una amplia libertad de movimientos. "Mientras los músculos se recuperan, un impulso específico hace trabajar al metabolismo, de tal manera que se aprovecha al máximo cada sesión de entrenamiento de electroestimulación", comentaba Atalaya en una reciente entrevista, en la que también matizó que se trata de un complemento -y no un sustitutivo- del gimnasio.

"Lo que produce la electroestimulación es una mejor tonificación muscular, endurecer, reafirmar y lograr así una mejor forma física sin tener que poner en peligro ni las articulaciones, ni los tendones y ligamentos".

Además, de cuidar la dieta (con su chef personal en casa), 'el 9' realiza otras terapias como baños de agua helada, ‘cupping’ (una terapia de origen asiático que consiste en aplicar ventosas por el cuerpo) o sauna para acelerar sus recuperacioens.  En su caso es una dedicación cien por cien, 365 días al año.

Karim hizo caso del consejo que le dio Zidane cuando era asistente de Carlo Ancelotti: "Cambia tus costumbres y cambiará tu carrera". Así ha sido y así es para suerte del Madrid.