El club de Ronaldo vuelve a poner el foco en Brasil

Apunten este nombre, Clayton Fernandes Silva, cuya demarcación en el campo es la de delantero centro y juega en el Vila Nova de la Serie B de Brasil. Es el objetivo número uno ahora mismo en la agenda de Ronaldo Nazario para el mercado de enero. Podemos descartar definitivamente a Rafael Navarro Leal cuyo destino será un equipo grande de la Serie A de Brasil o un equipo de la MLS americana. El negocio se rompió con el delantero del Botafogo porque no quería jugar, de inicio, en el filial blanquivioleta y sus pretenciones económicas eran demasiado altas. Las posturas estaban cada vez más alejadas y se tomó la decisión de buscar otra opción para que se incorpore en el mercado de enero.

Paulo André, director general deportivo del Real Valladolid y gran conocedor del mercado brasileño, es el que habló con el presidente del Vila Nova, Hugo Jorge Bravo, para comunicarle que el club pucelano está interesado en firmar a Clayton en el mercado de enero y así comenzar la negociación. El presidente del club brasileño se muestra muy ilusionado de que el club de Ronaldo Nazario se haya fijado en su delantero y el precio de salida para la venta del futbolista sería de un millón de dólares.

Este 2021 ha sido un gran año para Clayton Fernandes Silva, ya que marcó 10 goles en seis partidos con el Globo Futebol Clube en el Campeonato Potiguar donde fué campeón estatal. Lo que le valió su fichaje por el conjunto de Serie B brasileño Vila Nova, donde llegó con la temporada comenzada y aún así acabó como máximo goleador del equipo anotando siete goles en 25 partidos. Y ahora le llega la oportunidad de poder venir a Europa a un club español como el Pucela. Este joven delantero de 22 años se ha convertido a día de hoy en el objetivo número uno del Real Valladolid de Ronaldo Nazario. Su principal característica es el juego aéreo, aunque patea bien y con fuerza con ambas piernas. Las condiciones son las mismas que las que le ofrecieron a Rafael Navarro, comenzar en el Real Valladolid Promesas, donde se necesita un delantero centro más ahora con la lesión de Slavy, con un salario sensato, y seguir creciendo con el objetivo de convertirse en el delantero del primer equipo en un futuro próximo. Yo creo que Ronaldo está empeñado en que el delantero del Real Valladolid a medio plazo sea brasileño.

Después de la eliminatoria de Copa del Rey frente al CD Marchamalo donde volvió a quedar claro que los suplentes deben seguir siendo suplentes y que a día de hoy Pacheta solo cuenta con su once de gala para intentar ascender a Primera División, el Real Valladolid se enfrenta mañana a la SD Huesca en El Alcoraz, el equipo del técnico burgalés la temporada anterior en las últimas jornadas, al que no pudo salvar del infierno del descenso. Un equipo cuyo objetivo es el mismo que el del Real Valladolid, pero que no ha comenzado bien, de hecho Xisco Muñoz es su segundo entrenador de esta temporada, después de la destitución del mexicano Nacho Ambriz. El nuevo entrenador se está focalizando en hacer fuerte al equipo desde la parcela defensiva y que el equipo no encaje tantos goles, ya lo pudimos ver frente al Almería donde sacaron un empate a cero. En la faceta ofensiva es donde tienen problemas. Si vemos la tabla de máximos realizadores de la categoría no encontramos a ningún futbolista del Huesca en las primeras posiciones. Sus delanteros, el paraguayo Isidro Pitta y el argentino Adlfo Gaich, no están funcionando y el gol hay que buscarlo en sus centrocampistas, donde sus hombres más peligrosos son Jaime Seone y Marc Mateu. El Real Valladolid debe volver a dar buena imagen después del partido de Copa del Rey con su mejor once y ganar el partido para no perder el vagón de cabeza.