La temporada de Toni Kroos

La temporada 2021/22 comenzó para Toni Kroos con algunas molestias en el pubis. Molestias que le hicieron perderse algunos partidos y que definitivamente han quedado atrás, porque el nivel que está ofreciendo el centrocampista germano en esta temporada es sublime. Quizá el hecho de haber renunciado a la selección pueda haber ayudado en que esté más fresco, pero es que la lucidez, claridad y precisión con la que está dirigiendo la máquina ofensiva del Real Madrid me hacen dudar sobre si realmente es el momento donde mejor está jugando de su carrera, y mira que ha tenido buen rendimiento.

Me llama mucho la atención, ahora que tengo la oportunidad de verlo desde el propio estadio, que siempre está solo. No es un futbolista rápido, pero nunca está marcado. Esto da clara muestra de lo inteligente que es jugando y lo bien que se mueve.

El equipo de Ancelotti consiguió una victoria ante un Athletic que hizo un excelente partido en el Bernabéu y que hizo mucho daño, tanto en contraataque como en acciones de balón parado. Noté algo de fatiga en la última media hora en las piernas de los futbolistas blancos. Carletto está rotando poco y esta fase de curso está muy cargada de partidos. Es el momento para que algunos hombres de la segunda unidad puedan mostrar sus credenciales y ofrecer descansos de calidad a los indiscutibles.