Carvajal sube el nivel

Ha sido un auténtico inconveniente para el Real Madrid el hecho de no haber podido contar con regularidad con Dani Carvajal en los últimos tiempos. El lateral de Leganés ha sufrido un proceso muy complicado con un número de lesiones musculares inusual para un futbolista de élite. Pero es que Dani no tiene comparación cuando está a pleno rendimiento. Lucas se adaptó bien a esa posición y Nacho siempre es una buena opción en el lateral cuando haya bajas, pero Carvajal da otra dimensión al juego del equipo.

Lo primero, hablamos de un jugador ultra competitivo, agresivo en las marcas y un gran defensor, tanto en centros laterales como a la hora de tapar tiros. Pero un aspecto en el que el pepinero destaca y no se habla tanto de ello es el ofensivo. Siempre reparte muy bien los espacios y las alturas con el extremo con el que comparte banda y se adapta a las cualidades del mismo. Es un gran centrador desde los carriles interiores, algo que es muy complicado de defender por los rivales. No necesita una buena posición para ser preciso en la asistencia.

Una excelente noticia que Carvajal esté recuperando su nivel. Me gustaría también mencionar el partido de Marco Asensio. Cabalgadas, conducciones y carreras llenas de explosividad, verticalidad y agresividad. Muy del Asensio de antes de la lesión.