Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

BRASIL

El Madrid sateliza a la nueva joya brasileña: Matheus França

El nuevo talento de Flamengo es seguido por los grandes de Europa. Acaba de renovar con el Mengao con una cláusula de 100 millones. Enganche diestro potente y goleador.

0

Brasil asiste a la irrupción de un nuevo garoto que amenaza con seguir los pasos de los últimos que llegaron a Europa. Su nombre es Matheus França, tiene 17 años, milita en Flamengo y sus actuaciones recientes en los equipos inferiores del club no han pasado desapercibidas en Europa. Tampoco, por supuesto, en el Madrid, experto conocedor del mercado brasileño gracias a la presencia de Juni Calafat, jefe del departamento de captación y de fútbol internacional.

En las últimas semanas Matheus firmó una prolongación de su contrato hasta 2027 con una cláusula de 100 millones, la más alta de la historia del Mengao. El objetivo es sacar por él lo máximo posible en una futura venta. Saben que en los próximos meses habrá muchos equipos preguntando. La Copinha, que se juega en enero y se considera el escaparate definitivo, contará con su presencia. Fue este el torneo precisamente en el que Vinicius fue captado por el Madrid, pese al fuerte interés del Barça también por él.

Los hinchas de Flamengo reciben con los brazos abiertos a su nuevo ídolo, que ya se ha entrenado con el primer equipo y está muy cerca de debutar. Sus últimos goles con los equipos Sub-17 y Sub-20 se han hecho virales enseguida.Palmeiras lo arrolló en las semifinales de la Copa do Brasil Sub-20 con cuatro goles en el duelo de ida y otros dos en la vuelta. Ante Vasco, en el Brasileirao Sub-20, también fue clave con dos goles en el partido de vuelta de los playoffs.

Un portento físico y goleador

Matheus França es un jugador de ataque que puede rendir por cualquier flanco. Es diestro, tiene potencia, llega bien al área y posee mucho gol. Encaja bien por la derecha por su desequilibrio a la espalda de los laterales, pero también ha jugado como referencia y tiene olfato en el área. Con Brasil también ha sido convocado en categorías inferiores y se considera una de las estrellas de la generación 2004 que debe jugar los próximos Sudamericano y Mundial Sub-20. Él mismo ha reconocido que su ídolo es Cristiano Ronaldo.

La relación del Madrid con Flamengo es muy buena en estos momentos, lo que ha permitido que en los últimos años se realizaran operaciones como las de Vinicius y Reinier. El primero es ahora mismo una de las estrellas del conjunto blanco, después de unos años de asentamiento; el segundo, por su parte, está cedido en el Dortmund a la espera de que pueda ganar la confianza que necesita a su edad. Por Vinicius el Madrid pagó 45 millones; por Reinier, 35. Habrá que ver cuánto cuesta Matheus França y hacia dónde sale. Por progresión, ofertas no le van a faltar.