Donde Pacheta dice cambios, tú dices rotar

Pues llegamos al kilómetro 11 de la maratón y parece que después de un comienzo irregular poco a poco vamos escalando posiciones. Ocho puntos sumados de los últimos 12 en juego hacen que veamos el vaso más lleno que hace unas semanas, aunque en lo futbolístico el 'jogo bonito' sigue brillando por su ausencia. Pero no es cuestión hoy de pedirle al Pucela un fútbol barroco y preciosista, y sí más efectivo, aunque de cara al espectáculo éste sea más sobrio y austero. Eso sí, al Real Valladolid se le debe exigir el máximo, y eso significa que si no juega bien está obligado a ganar y si juega bien, al menos no debe perder. Me vale la primera parte de Leganés si ganas y me vale el último partido en Zorrilla ante el Málaga aunque empates, porque jugando así lo normal será que ganes.

Y en medio de este vaivén de sensaciones y efectividad llega el Ibiza. Y ronda en la cabeza de Pacheta hacer cambios, o rotaciones como otros lo entendemos. A pesar de que los ibicencos sean novatos en la categoría y lleguen después de haber encadenado tres derrotas consecutivas, cuidado con los excesos de confianza. El Real Valladolid tiene que ganar. Nadie duda que por plantilla somos superiores, pero con eso ya sabemos que no basta, así para que no se produzca el cataclismo deberemos como mínimo igualar en intensidad al rival. Y por eso en una semana de tres partidos en siete días el equipo va a necesitar piernas frescas.

De los once habituales de Pacheta que poco a poco vamos identificando, alguno dio síntomas de cansancio en Butarque y otros que salieron desde el banquillo hicieron méritos suficientes para tener presencia en el once. Tengo la sensación de que se dan las circunstancias idóneas para rotar, perdón para cambiar. Alcaraz está llamando a la puerta. El centrocampista barcelonés ha completado buenas actuaciones partiendo desde el banquillo en los últimos partidos, y nadie duda de que hoy por su estado de forma es un recambio de garantía. Si a eso le unimos la gran acumulación minutos de Aguado y que además el jienense ha pasado días atrás por algún que otro problema muscular, no parece descabellada la idea de la rotación/cambio en la línea medular. Puede ser un buen momento también para el regreso de Olaza, por supuesto que para una nueva presencia de Plata y quién sabe también si de Kike. Otra cosa diferente será arriba, dónde parece que lo mejor será no tocar nada. Sergio León y Weissman están en estado de gracia, y si acaso entre los centrales podría darse un cambio. Casi no recordamos el último partido de Joaquín, aunque de inicio será difícil verle.

¿Rotar, cambiar?, el Real Valladolid tiene profundidad de banquillo, un armario ropero muy generoso y parece que el momento es oportuno. Todo invita a pensar que esos relevos puedan producirse. Así que ya sabes lo que toca esta noche. Donde Pacheta dice cambios, tú verás rotaciones