Mendy es el ser superior

Si el Madrid pretende una temporada de cierto éxito, necesita más que nunca el concurso de Mendy. Ancelotti celebró su regreso ante el Shakhtar en una noche que reivindicó la figura del lateral izquierdo. Con él como titular, el Madrid es otro. Mendy aporta una estabilidad defensiva y capacidad de corrección que ningún otro jugador blanco posee. Lo acostumbra a hacer desde su imponente físico, pero también desde un conocimiento táctico que se muestra más importante cada partido que pasa. No es que el Madrid se viera muy exigido por el Shakhtar, poco pujante en ataque y desligado del tradicional descaro que le da su nómina de brasileños. Fue un encuentro tranquilo. Aun así, la presencia de jugador francés le permite al Madrid asentarse mejor en el balance defensivo. 

Mendy no pierde la línea, achica la distancia con los centrales y apuntala las grietas. Su superioridad en el uno contra uno y en el área propia soporta cualquier desventura. En un perfil como el izquierdo, donde se supone que compartirá espacio con Kroos y Vinicius, dos jugadores de cierta dispersión sin balón, se antoja fundamental el talento defensivo de Mendy. Es habitual ver a Vinicius no acompañar a su lateral. Sucedió también en Kiev. Con Mendy, al menos, el Madrid puede sentirse más seguro. No fue protagonista en el festín ofensivo blanco, que rectifica el cantazo que dio ante el Sheriff, pero su retorno se justifica solo. 

Plena atención

Mendy sigue la jugada y no se distrae nunca de la vigilancia de Teté. Está bien situado, consciente del peligro. De ahí que su corte final evite un susto tremendo al Madrid. Gran lectura defensiva del lateral.