Siempre Cantera

O ganamos o aprendemos, nunca perdemos

Autor: Aritz Gabilondo

PORTUGAL

Roger, el niño prodigio de 15 años que revoluciona Portugal

El extremo del Braga, nacido en 2005, marcó su primer gol en la élite ante Moitense en la Taça portuguesa. Carvalhal le ha dado la alternativa por su desparpajo.

0
Roger, el niño prodigio de 15 años que revoluciona Portugal

Mide 1,70, pesa apenas 63 kilos y tiene 15 años. Su nombre es Roger Fernandes, aunque se le conoce como Roger. Desde esta temporada, este menudo extremo izquierdo es historia pura del fútbol portugués. Carlos Carvalhal lo hizo debutar con el Braga en la Supercopa ante el Sporting, en verano, y después ha tenido minutos también en la liga y en la copa.

Precisamente en la competición copera, la Taça, Roger marcó su primer tanto este fin de semana. Su explosión de jubilo, llorando, tras cabecear un centro desde la izquierda ha sido una imagen muy comentada en Portugal. Hasta su técnico, Carvalhal, la viralizó en redes. Transcurría el minuto 81 del encuentro ante Moitense y el joven Roger se impuso por alto para hacer historia con su gol.

Nacido en Guinea Bissau pero residente en Portugal desde que era niño, Roger celebró el tanto con su técnico de manera efusiva. “Estaba muy feliz por el chico. Pasó por un momento difícil y, por eso, cuando alguien triunfa, su reacción es genuina y la mía también”, aseguró Carvalhal.

La apuesta por la cantera está siendo una de las señas de identidad del club: siete jóvenes han debutado hasta la fecha de la mano de Carvalhal. Entre todos ellos los focos van para Roger, un niño prodigio de 15 años que ya sabe los que es marcar con un club importante del panorama portugués como el Braga.